Protegerse del sol es siempre imprescindible, pero más ahora

Servimedia
-

Los expertos señalan que al tener la piel más blanca por el confinamiento es vital tomar medidas para evitar quemaduras por los rayos ultravioleta al volver a la calle y ante la previsible subida de las temperaturas

Protegerse del sol es siempre imprescindible, pero más ahora

La directora médica de los laboratorios ISDIN, Aurora Garre, destacó la importancia de protegerse de la luz solar, sobre todo ahora, después de haber estado confinados en casa más de un mes, porque "la piel está mucho más blanca".

Garre recomendó utilizar protección solar alta, gafas de sol y una gorra "si te expones al sol".

"A nivel de dermatología, lo que nos preocupa es el tipo de radiación, como la radiación ultravioleta", explicó. Es la que produce las quemaduras", y ahora "estamos con un índice ultravioleta muy alto", recalcó.

Por ello, señaló que "habrá que tener mucho cuidado cuando se pueda volver a salir a la calle", puesto que en las últimas seis semanas de confinamiento "la piel está mucho más blanca".

"Al estar desprotegidos, el riesgo de quemadura es muy alto", insistió.

No obstante, Garre quiso destacar que "el sol es bueno porque mejora nuestro estado de ánimo y ayuda a metabolizar la vitamina D".

"Para conseguirlo tan solo necesitamos tomar el sol alrededor de 15 minutos a primera hora de la mañana", y subrayó la importancia de "preparar la piel y protegerla". Además, señaló que también es importante "complementar" este cuidado con una alimentación saludable y utilizar complementos alimenticios con vitaminas, carotenos y antioxidantes.

Sostuvo que lo adecuado es aplicar el protector 30 minutos antes de la exposición solar y reaplicar cada dos horas abundantemente, y pidió no olvidarse de proteger "zonas como son las orejas o el escote". Por último, Garre recalcó que "el sol de mediodía es muy peligroso", y ofreció un truco para saber a qué hora es conveniente tomarlo. "Si la sombra es más pequeña que tú, no deberías estar al sol", concluyó.