El PP propone un plan de transformación y empleo digital

C.M.
-

Sería similar al que se ha puesto en marcha en Málaga en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI), con una inversión de 4 millones de los que el Ayuntamiento aporta el 17,6%

La hostelería es uno de los sectores más afectados por la crisis. - Foto: Christian Castrillo

La portavoz del PP, Carolina Blasco, ha propuesto que el Ayuntamiento ponga en marcha un plan de formación y transformación digital para mejorar el empleo en esos momentos de crisis. La actuación sería similar a la que ha impulsado Málaga en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI), que se encargaría de la captación de fondos europeos. La inversión de esta ciudad es de 4 millones en tres años, de los que la administración local aporta el 17,6%. Tendría 5 líneas de actuación: comercio, turismo, jóvenes, emprendedores y autónomos.

Blasco propone que se lleve a cabo a través de la Sociedad de Promoción o del CEEI. "Es necesario mejorar la empleabilidad de los burgaleses y en un contexto de crisis también hay que aprovechar las oportunidades", apuntó, al tiempo que afeó al Gobierno de Daniel de la Rosa que haya sido incapaz de poner en marcha la Unidad de Empleo que exigió a los populares en el anterior mandato. 

También ha criticado las declaraciones del alcalde en las que asegura que el Ayuntamiento no puede colaborar en la línea de apoyo a los sectores afectados por la crisis como propone la Junta. "Hay 15 millones de remanentes que se pueden usar para esta actuación. Burgos necesita un líder para salir de esta situación y tenemos un coprincipado en el que Vicente Marañón solo está interesado en sacar adelante sus proyectos".