«Hemos manejado bien el partido»

J.C.M.
-

Fernando Estévez, entrenador del Burgos CF, agradeció el apoyo de la afición ante el Valladolid B «porque ha sido un jugador más, y el fondo de las peñas ha estado espectacular»

«Hemos manejado bien el partido» - Foto: Alberto Rodrigo

La tensión del partido ante el Valladolid B se reflejaba en el rostro de Fernando Estévez ante los medios de comunicación. El entrenador destacó la importancia de los tres puntos y meter a más rivales en la pelea, y reconocía que esta vez su equipo había gestionado mucho mejor los últimos minutos y agradecía el apoyo de la afición.

«Los jugadores han estado muy solventes en el tramo final y lo hemos manejado muy bien. Son tres puntos importantísimos, que nos alejan de los puestos de descenso directo y metemos en la pelea a más equipos, incluso Celta B y el rival de la próxima semana, el Inter. Era una cuestión de fe, de constancia y de saber que va a haber muchos equipos metidos en esa pelea. A pesar de esos dos empates inmerecidos el equipo está trabajando en una buena línea y eso te lleva  a lograr resultados. Son tres puntos importantes que incluso hacen buenos los puntos de las dos semanas anteriores. Nos quedan tres finales, los jugadores saben lo que se juegan y estoy seguro que vana a competir a un gran nivel», declaró el preparador del Burgos.

«Los jugadores han sido muy sabios porque no era fácil encajar lo que ha pasado estas dos últimas semanas y han dado muestras de tranquilidad y sobriedad. Se han mostrado fortísimos, sobre todo en los últimos 15 minutos. El manejo de aprender lo que ha pasado otras veces han sido determinante», continuaba Estévez, que recordaba las dificultades del inicio con la lesión de Goti.

«Hay que recordar que delante estaba un equipo que también se está jugando la salvación. El sábado había cuatro jugadores con el primer equipo y eso dice mucho del rival que teníamos delante. Hay que quedarse con varias cosas positivas, con el recibimiento de la afición, que nos ha empujado todo el partido. El Fondo de las peñas ha estado espectacular, y esa sintonía es la que queremos, es un jugador más», concluyó el entrenador.