Ábalos acudirá a las III Jornadas de Memoria Histórica

ARSENIO BESGA
-

El exministro socialista, José Luis Ábalos, presentará el viernes 29 una conferencia en el marco de las III Jornadas de Memoria Histórica de Miranda de Ebro. El resto de eventos se desarrollarán entre el miércoles 27 y el domingo 31 de octubre

La concejala de Igualdad, Memoria Histórica, Barrios y Pedanías, Begoña González, recuerda que el socialista «fue quien creó la primera secretaría de Memoria Histórica».

Miranda celebra sus III Jornadas de Memoria Histórica esta semana y, entre las personalidades invitadas, se encuentra José Luis Ábalos. El diputado, presidente de la Comisión de Interior en el Congreso y antiguo Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, expondrá su conferencia bajo el título El silencio de los héroes el viernes 29 a las 19:30 horas en la Casa de Cultura. La concejala de Igualdad, Memoria Histórica, Barrios y Pedanías, Begoña González, recuerda que el socialista «fue quien creó la primera secretaría de Memoria Histórica» y que destaca por su «compromiso» en esta materia. 

Dentro del marco de estas jornadas, también se podrá acudir el miércoles a la charla de María José Turrión, en la Casa de Cultura a partir de las 19:30 horas. Además, Fernando Renes y Abigail Lazkoz presentarán sus monumentos a la Memoria Histórica en un coloquio el jueves a las 19:00 horas en el Centro Cívico Raimundo Porres. Esta exposición artística permanecerá abierta desde el jueves 28 a las 12:00 hasta el 19 de noviembre. 

También, el sábado 30 podrá participarse en la visita guiada titulada Ruta de la Memoria Histórica, en el interior del Centro Cívido Raimundo Porres, y el domingo 31 se cerrarán los actos con la ofenda floral a las víctimas de la Guerra Civil en el Parque Emiliano Bajo a las 13:30 horas. Todas las actividades son gratuitas y tan solo hace falta cita previa para la visita guiada del día 30, la cual puede realizarse a través de www.mirandamemoria.es