Tudanca: «No estamos negociando la moción de censura»

SPC
-

Los portavoces de PP y Ciudadanos critican los «enredos» del Partido Socialista y además los 'naranjas' se sienten «molestos» ante las «sombras de dudas» sobre sus intenciones

Reunión de la Junta de Portavoces de las Cortes para preparar la sesión plenaria de la próxima semana. - Foto: Miriam Chacon (Ical)

El líder  del PSOE y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca, admitió ayer que no están «siquiera negociando con nadie» para la presentación de una moción de censura, si bien confirmó que van a hacer «todo lo posible», desde su «obligación» como partido más votado en la Comunidad, para que «sea un éxito» y «más pronto que tarde» se produzca el cambio en la Junta.

Después de que el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, y el portavoz de Cs, David Castaño, negaran contactos con la formación naranja, Tudanca manifestó que son un «partido serio» y no han dicho que vayan a presentar la moción de censura ya, aunque afirmó que trabajan «con tranquilidad» para que Castilla y León «tenga el gobierno que se merece».

El dirigente socialista se mostró convencido de que «cada declaración, cada bronca y enfrentamiento, cada promesa que incumplen» Fernández Mañueco y Francisco Igea es «una razón más» para presentar la moción de censura.

En tal sentido, se refirió a ella como «una necesidad» provocada por los dos máximos dirigentes de la Comunidad, a los que pidió que salgan a la calle y escuchen a ciudadanos. «Si no ven en Ciudadanos lo que Igea está haciendo a esta tierra, el problema no lo tengo yo, sino los castellanos y leoneses», advirtió, para rechazar que exista una contradicción en sus planteamientos de los últimos días en relación a la moción de censura y recordó que nunca la han descartado.

Solo esa aseveración, señaló que ya ha provocado que «les tiemblen las piernas» a Mañueco y a Igea por «la debilidad» en la que se encuentran en sus partido a nivel nacional.

Grupos de Gobierno

Precisamente, antes que Tudanca, el portavoz de Ciudadanos, David Castaño, ya afirmó rotundamente que «no hay ningún contacto con mi grupo» y además confesó que se sienten «molestos» cuando «se vierten sombras de dudas sobre un grupo impecable», según informa Ical.

El popular Raúl de la Hoz afirmó que están «muy tranquilos» ante el «juguete» de la moción de censura socialista, a quienes acusó de «enredar y desgastar» a la Junta.