Primera reunión del grupo de trabajo entre Burgos y Toledo

I.L.H.
-

El hermanamiento entre ambas ciudades permitirá compartir actividades. De Burgos forman el grupo la concejala de Turismo, Carolina Blasco; la directora de la Fundación VIII Centenario, Piluca Gil; y los técnicos Ignacio González e Ignacio de Miguel.

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, han constituido esta mañana en el Ayuntamiento la comisión de participación que les avala para cooperar en el intercambio de actividades culturales y de promoción con motivo del convenio de hermanamiento firmado entre ambas ciudades.

El grupo de trabajo lo integran ocho personas, cuatro por cada ciudad. Por parte de Toledo lo han firmado la concejala de Cultura y Educación, Nuria Cogolludo; la concejala de Turismo, Rosa Ana Rodríguez; y los técnicos Enrique Sánchez y Diego Sánchez.

Entre las primeras actuaciones ya comprometidas están el intercambio de sendas exposiciones para primavera. Burgos llevará al Museo de Santa Cruz una muestra sobre la provincia como tierra de orígenes (Atapuerca, lengua castellana, dinosaurios, Camino de Santiago, Clunia...) y en el Fórum se exhibirá la exposición "Atémpora", sobre los 6.000 años de la cerámica de Talavera.