PP, Cs y Vox quieren imponer 8 comisiones de Gobierno

J.M.
-

Las tres formaciones del centro-derecha escenifican un acercamiento para frenar a De la Rosa desde la oposición

PP, Cs y Vox quieren imponer 8 comisiones de Gobierno

PP, Cs y Vox han escenificado esta mañana un acercamiento con una rueda de prensa conjunta en el que las tres formaciones del centro-derecha en la oposición han presentado una propuesta conjunta para que durante la nueva legislatura haya 8 comisiones informativas en lugar de las 6 que proponía el PSOE. Los líderes de los tres partidos han recordado al alcalde, Daniel De la Rosa, que ellos suman una mayoría en el Pleno por lo que los socialistas tendrán que asumir la organización de las comisiones que ellos proponen.

El acuerdo, eso sí, no afectará al número de componentes de cada formación en las comisiones ya que eso viene tasado por el Reglamento de Organización y Funcionamiento (ROF) del Ayuntamiento.

El portavoz de Vox, Ángel Martín, ha explicado que se trata de un acuerdo “puntual” aunque ha reconocido que marca una “tendencia” distinta en la relación que tenían los tres partidos respecto a antes del Pleno de investidura y que impidió un pacto para un Gobierno del centro-derecha.

El líder del PP, Javier Lacalle, ha recalcado que no aceptarán imposiciones del PSOE y ha recordado a los socialistas que gobiernan en minoría.

El portavoz de Cs, Vicente Marañón, ha sido muy crítico con De la Rosa en su planteamiento para la composición de las comisiones de Gobierno ya que, a su juicio, la propuesta presentada por el PSOE no era eficaz ni eficiente.

Ha calificado al alcalde de “Rey Midas” para acusarle de pasearse por los barrios prometiendo aquello que no puede garantizar (porque no tiene mayoría).