De la Rosa tilda de "vergonzoso" el acuerdo de PP y Cs

DB
-

"Es una frustración electoral y una decepción generalizada", ha aseverado el dirigente del PSOE, antes de añadir que este pacto demuestra que "el PP está dispuesto a todo" para que su partido no acceda a los gobiernos

De la Rosa tilda de "vergonzoso" el acuerdo de PP y Cs - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Burgos, Daniel de la Rosa, ha señalado este jueves que el acuerdo alcanzado entre PP y Cs para garantizar la gobernabilidad en Castilla y León, varios ayuntamientos y diputaciones es "absolutamente vergonzoso" y ha prometido una oposición "crítica, dura y responsable" por parte de los socialistas durante los próximos cuatro años.

"Es una frustración electoral y una decepción generalizada", ha aseverado De la Rosa, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de añadir que este pacto demuestra que "el PP está dispuesto a todo" para que el PSOE, que ganó las elecciones municipales y autonómicas, no acceda a los gobiernos.

De la Rosa, visiblemente emocionado, ha comenzado su intervención recordado que Ciudadanos abrió campaña en Burgos prometiendo acabar con un "agónico" Partido Popular y ha calificado como "una traición" el acuerdo alcanzado entre ambas formaciones.

El cabeza de lista del PSOE, acompañado de la secretaria provincial de los socialistas burgaleses, Esther Peña, ha lamentado que PP y Cs hayan repartido cargos como un "cambio de cromos" y ha señalado que lo ocurrido es un "fraude" al electorado, pese a que esté permitido legalmente.

Daniel de la Rosa ha lamentado, además, que el acuerdo entre 'populares' y la formación naranja implique también la entrada de Vox en el gobierno, ya que su respaldo al pacto es necesario para investir a Vicente Marañón , de Ciudadanos, como alcalde.

"Es lamentable y bochornoso", ha añadido.

El candidato socialista a la Alcaldía se ha comprometido a hacer una oposición "dura" durante el próximo mandato en señal de apoyo al electorado, y no solo socialista, que votó en clave de cambio en los comicios municipales y ha confiado en "aguantar cuatro años así".

Finalmente, y ante la petición de movilizaciones que algunas personas han reclamado fundamentalmente en redes sociales, Daniel de la Rosa ha pedido que se respete al nuevo gobierno, ya que aunque su constitución se perciba como un "fraude político" responde a una acción legítima.