Shermadini ya está en Rusia tras dormir en el aeropuerto

DB
-

El pívot georgiano del Lenovo Tenerife tuvo que pasar la noche en un sofá de la terminal por "problemas burocráticos con su visado" que impidieron su entrada en Nizhny Novgorod, donde su equipo disputa la Final 8 de la Basketball Champions League

Gio Shermadini, del Lenovo Tenerife, junto su compañero en la selección georgiana Thad McFadden. - Foto: @SanPabloBurgos

Gio Shermadini se ha incorporado esta tarde a la expedición del Lenovo Tenerife, horas después de que su equipo aterrizara anoche en Rusia en un vuelo conjunto con el San Pablo Burgos y el Casademont Zaragoza, los otros dos representantes españoles en la Final 8 de la Basketball Champions League. Al pívot georgiano le impidieron la entrada en Nizhny Novgorod "por problemas burocráticos relacionados con su visado", según informa el conjunto canario, y tuvo que dormir en un sofá del aeropuerto.  

Este "contratiempo inesperado" ha impedido a Shermadini "descansar en las condiciones más adecuadas" y ejercitarse junto al resto de compañeros de cara al partido de este jueves ante el Estrasburgo, lamenta en un comunicado el Lenovo Tenerife, que espera que el incidente "no afecte a su aportación ni a la del resto del equipo en una competición tan relevante".

Marcelinho Huertas, compañero de Shermadini en el Tenerife, fue quien descubrió la información con una publicación en Instagram de la foto del sofá en el que había pasado la noche el pívot georgiano. En la imagen, el base brasileño ha escrito un texto en el que indicaba: "Es inaceptable que le hayan negado la entrada al mejor jugador del equipo y que el tiempo siga pasando sin que se solucione el problema". "Ha tenido que dormir en este sofá antes de jugar un partido importante y después de una larga temporada, espero que esto se solucione pronto", añadía.

Horas después, Shermadini se ha incorporado a la expedición canaria en Rusia después de las gestiones realizadas tanto por el club como por la Basketball Champions League para resolver el problema. El Lenovo Tenerife ha dado su versión de los hechos en un comunicado en el que ha explicado que "desde la organización habían indicado inicialmente al club que los jugadores serbios, montenegrinos y georgianos no necesitaban visado para entrar en el país", pero "anoche no permitieron su acceso". La coincidencia con un día festivo en Nizhny Novgorod, continúa el club, "demoró la solución, lo que obligó al jugador a pasar la noche en el aeropuerto".

Gio Shermadini y el resto de la expedición tinerfeña volaron ayer desde Zaragoza hasta Rusia junto a los otros dos equipos españoles que disputan la Final 8 de la Basketball Champions League, el San Pablo Burgos y el Casademont Zaragoza.