Cesa el director general de Transparencia y Buen Gobierno

SPC
-

Igea agradece a Meseguer los avances en transparencia y los servicios a la Comunidad

El director general de Transparencia y Buen Gobierno, Joaquín Meseguer Yebra. - Foto: Ical

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, agradeció hoy el trabajo en la Consejería de Transparencia, en la Junta y los servicios a Castilla y León de Joaquín Meseguer que ha dejado el cargo "por motivos estrictamente personales".

Al informar del cese a petición propia de quien ha sido en estos dos años alto cargo de su departamento, Igea manifestó que su marcha es "dolorosa" desde el plano personal y "gratificante haber tenido la suerte inmensa de trabajar" con él.

De esa manera, destacó los avances en la política de transparencia de la Junta y las herramientas creadas para facilitar los datos durante la pandemia, que han sido reconocidos y premiados en el ámbito estatal. "Ha contribuido a tener una administración mejor, más eficiente, más transparente. Donde vaya serán afortunados, es un buen hombre".

Meseguer, cuyas tareas asume de manera transitoria el viceconsejero Fernando Navarro, publica en su twiter: "El Consejo de Gobierno ha acordado hoy mi cese a petición propia como Director General de Transparencia y Buen Gobierno de la Junta. He tomado esta decisión estrictamente por motivos personales y después de más de dos años de trabajo y entrega apasionada a este proyecto".

El ex director general da las gracias a su equipo y al vicepresidente de la Junta por haber confiado en él. "Nos hemos dejado la piel y espero que haya merecido la pena", afirma. "Te admiraba, te admiro y lo seguiré haciendo. A seguir trabajando por la Transparencia", afirma en su mensaje a Igea.

Por último, explica que regresa a "su antigua casa", el Ayuntamiento de Madrid, y concluye que "cualquiera que sea mi futuro cometido, seguiré siendo un convencido activista de la transparencia pública".