Abierta la inscripción para la VI Marcha Contra el Cáncer

DB
-

Se celebrará el domingo 20 de octubre, a partir de las 10.30 horas. El dorsal cuesta 6 euros y cada participante recibirá una camiseta, mochila o bidón (a su elección)

Imagen de la primera edición, en 2014. - Foto: Juan Carlos Ontoria

Ya está abierto el plazo de inscripción para la VI Marcha Contra el Cáncer de Aranda de Duero que se celebrará el próximo domingo 20 de octubre.

Los dorsales se pueden recoger en la sede comarcal de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), situada en la plaza de la Ribera, 21; en horario de 12 a 14 horas y en la caseta instalada en la calle Isilla, junto a la Casa de Cultura, en el mismo horario y por las tardes (únicamente en la caseta) de 18.00 a 20.00 horas. El precio del dorsal es de seis euros y con él se entregará camiseta, mochila o bidón (una de las tres cosas, la que prefiera el participante en la carrera) hasta fin de existencias.
 La VI Marcha Contra el Cáncer arrancará a las 10.30 horas en el parque General Gutiérrez, como en anteriores ediciones. Se trata de un evento organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer que convertirá Aranda de Duero en una pista de atletismo solidaria.

Los fondos obtenidos en esta carrera se destinarán a programas que la AECC desarrolla en la capital ribereña como proyectos de apoyo psicológico para pacientes y familiares de enfermos oncológicos, planes de prevención, investigación... La Marcha Contra el Cáncer es un evento que cada año consigue más seguimiento en Aranda hasta afianzarse en el calendario de la ciudad. El año pasado logró reunir a más de 2.000 personas batiendo los récords de una prueba que desbordó todas las expectativas.