Confianza plena del Villa de Aranda en Sara López

JOSÉ A. DEL CURA
-

La directiva del equipo ribereño respalda "por unanimidad" la continuidad "hasta final de temporada" de la entrenadora madrileña tras la salida de Alberto Suárez

Sara López, dando órdenes a sus jugadores. - Foto: @bmvillaaranda

Sara López dirigirá al Tubos Aranda Villa de Aranda "hasta final de temporada", según acaba de anunciar el club ribereño. Tal y como informaba este periódico hoy en su edición impresa, existía una "confianza plena" en la entrenadora madrileña y así lo ha refrendado la directiva, que ha respaldado "por unanimidad" su continuidad al frente del equipo de la División de Honor Plata Masculina este curso 2021-2022 tras la salida de Alberto Suárez. 

La mejora en la imagen ofrecida por el Villa de Aranda durante la segunda parte del encuentro de Copa del Rey en Málaga, pero sobre todo, del compromiso de Sara López y la predisposición de ésta para todo han convencido al club. 
Así, la entrenadora madrileña, que ya se sentó en el banquillo el pasado fin de semana, lo volverá a hacer este sábado, ya de manera oficial, en el encuentro ante BM Soria.

Formada en la estructura del balonmano madrileño, Sara López aterrizaba en la capital ribereña este pasado verano procedente de Balonmano Dominicos de Zaragoza, un equipo en el que se estrenaba la pasada campaña como técnica en Primera División Nacional, y con el que conseguía finalizar el curso en decimotercera posición en la tabla con 26 puntos.

Anteriormente, López había sido la máxima responsable de la selección autonómica madrileña juvenil (desde 2018), y segunda de la selección cadete masculina (años 2015 y 2016), además de delegada en el combinado infantil madrileño (en 2014).

A pesar de su juventud (31 años), Sara López ya ha conseguido varias medallas en campeonatos de España en su trayectoria dentro del organigrama de las categorías inferiores de la selección madrileña de balonmano.