Así se ven desde el espacio Villadiego, Villegas y Sasamón

P.C.P.
-

La imagen fue tomada el 8 de octubre desde la Estación Espacial Internacional, cuando orbitaba a 254 millas (408,773 kilómetros) de la comarca burgalesa

Así se ve desde el espacio a Villadiego, Villegas y Sasamón

El trayecto por carretera entre León y Burgos lleva poco más de 90 minutos. En el camino, eso sí, se puede desviar para conocer la "histórica y arqueológicamente significativa" comarca de Odra-Pisuerga, como la acaba de definir la NASA.

Si en vez de en su coche viaja a bordo de la Estación Espacial Internacional, en esa hora y media estaría otra vez en el punto de partida, tras dar una vuelta completa a la tierra. La velocidad no tiene, sin embargo, por qué privarle de la belleza del paisaje. El 8 de octubre, sin ir más lejos, los astronautas que ahora viajan en la ISS (siglas en inglés) fotografiaron las localidades de Villadiego, Villegas y Sasamón a lo largo del río Brulles. La Agencia Espacial la ha compatido ahora en su web. No es tan espectacular como las del Lago Michigan, el oasis de Faiyum y el delta del Nilo o el Vesubio -publicadas en el mismo día- pero a esos lugares no les dedica tantos piropos promocionales en el texto que acompaña a la imagen.

Las imágenes -cuidado que engancha- se pueden consultar en su web. Y aunque para apreciar la belleza de las fotografías no resulta necesario saber idiomas, la NASA también dispone de una web en español.