Premio al proyecto de remodelación de El Plantío

DB
-

El Colegio de Arquitectos de Madrid reconoce el trabajo que fue redactado por Israel Alba Ramis y el Estudio de Ingeniería Civil (EIC), S.L. La dirección de obra corrió a cargo de Barrio y Cameno Arquitectos, S.L.

Visita a las obras de remodelación del estadio en julio de 2019. - Foto: Jesús J. Matías

El Colegio de Arquitectos de Madrid ha reconocido el proyecto de remodelación de El Plantío en sus Premios COAM 2020. El trabajo fue redactado por la empresa Estudio de Ingeniería Civil (EIC) S.L. y el arquitecto Israel Alba Ramis y la dirección de obra corrió a cargo de Barrio y Cameno Arquitectos, S.L.

El jurado ha valorado muy positivamente el "equilibrado resultado del proyecto, tanto en su escala, formalización y medios materiales, como en la relación con su entorno más próximo". El edificio, recoge el acta, "logra, en una decidida y acertada apuesta de integración, establecer un muy positivo diálogo con con el paisaje junto al Arlanzón".

El proyecto de remodelación de El Plantío se centró en la construcción de una nueva Lateral unida a ambos fondos y el cambio de la cubierta de estas dos gradas, así como su revestimiento.