Héroes del domingo

DB
-

El San Pablo Burgos gana al Estudiantes (76-78) en el WiZink Center solo unas horas después de que La M.O.D.A. ofreciera un concierto memorable de fin de gira

El Estudiantes ha mantenido sus opciones hasta el final.

La noche en el WiZink Center termina con Héroes del sábado. Y a mediodía llegan los del domingo. Todos de Burgos. En el escenario, sobre la cancha y en la gradas. El San Pablo acaba de redondear un memorable fin de semana en Madrid, con su victoria sobre el Movistar Estudiantes (76-78), horas después de que La Maravillosa Orquesta de Alcohol cerrara su gira con un inolvidable concierto.

Los integrantes de la M.O.D.A. y Diego Galaz también han unido lo que les quedaba de voz a los cientos de burgaleses, muchos desplazados desde Burgos y muchos otros emigrados a Madrid en busca de una carrera profesional o universitaria desde los campos castellanos, que siempre han ganado el partido de la afición.

También los de Joan Peñarroya han marcado el ritmo del partido, casi siempre por delante en el marcador aunque sin grandes ventajas (28-39 la máxima, nada más comenzar el tercer cuarto). Han sufrido en el último cuarto, cuando el Estu se ha puesto a 3 puntos (73-76), con poco más de un minuto de juego. Ha tenido el bloque de Dzikic dos posesiones para empatar, un triple errado -otro más- y dos tiros libres, fallados también. Y lo ha vuelto a intentar con un triple de Pressey que les ha puesto a uno a falta de 5 segundos (76-77). Primero McFadden y después Clark solo han aprovechado un tiro libre cada uno, pero aún así ha sido suficiente para ganar, con el fallo de Brizuela en el último intento de canasta a la desesperada. 

Los integrantes de La M.O.D.A y Diego Galaz (d.). Los integrantes de La M.O.D.A y Diego Galaz (d.). - Foto: San Pablo Burgos

 

NEFASTO ARRANQUE EN TRIPLES

Ambos equipos han tenido un horroroso comienzo en triples. El San Pablo necesitó 12 intentos para anotar el primero (Benite a 3 minutos del descanso), así que se las tuvo que ingeniar para anotar de dos y tirar del poderío de Clark y del dominio del rebote ofensivo, extraordinario Lima en esta faceta.

El partido también ha significado el debut en Liga ACB del cubano Jasiel Rivero, que ha acabado eliminado por 5 personales.