961 abonados en el primer partido del Burgos CF

J.C.M.
-

El club prioriza a los abonados más antiguos para el partido ante el Sporting B de este sábado

961 abonados en el primer partido del @Burgos_CF - Foto: Christian Castrillo

El Burgos Club de Fútbol ha decidido que los primeros 961 abonados del Burgos CF puedan acudir al partido de este sábado ante el Sporting B en El Plantío. El club ha explicado a través de una nota las normas que se deben seguir para retirar estas entradas y el cumplimiento del protocolo sanitario.

Dada la delicada situación sanitaria que padece la ciudad, el Burgos Club de Fútbol ha establecido un aforo máximo de 1.000 personas para el partido de este sábado ante el Real Sporting de Gijón B en El Plantío.

Dicha decisión se ha tomado siguiendo minuciosamente las medidas adoptadas por las autoridades, que recomiendan la reducción al máximo de la vida social, y teniendo muy presente que es responsabilidad del Burgos CF velar por la seguridad de los abonados.

Con el fin de determinar las personas que pueden acceder a cada partido, se seguirán varios criterios. El primero, que será el único aplicable en este primer partido, es dar prioridad absoluta a los abonados más fieles siguiendo el número de abonado, que acredita la antigüedad de los mismos. En sucesivos partidos, al primer criterio se sumará el segundo, que reserva y facilita una parte del aforo habilitado a agrupaciones familiares. De esta forma, una parte del aforo se destinará a abonados por número de abono y otra a las agrupaciones familiares. En todo momento, el reparto de partidos será equitativo para que todos nuestros abonados puedan disfrutar del mismo número.

En este primer partido, podrán acceder a El Plantío los abonados con números comprendidos entre el 1 y el 961. Todos deberán reservar su entrada, que será generada automáticamente por el sistema para asignar los asientos debidamente habilitados. Para realizar la reserva, el club ofrece la posibilidad de hacerlo de forma telemática; adicionalmente, se ofrecerá asistencia presencial para los aficionados más longevos, que no puedan acceder telemáticamente. El club ruega a todos los abonados que puedan realicen su reserva de forma telemática, con el fin de evitar aglomeraciones.

*En próximos partidos, el plazo de reserva finalizará dos días antes del encuentro para facilitar que otros abonados puedan optar a las entradas no reservadas en el plazo indicado.

Reserva telemática: Habilitada en el siguiente enlace hasta las 13.00 del sábado.
Asistencia presencial: En oficinas de El Plantío hasta el viernes a las 19.00 horas.

Acceso personal e intransferible: El acceso a El Plantío es personal e intransferible y queda sujeto a controles de identificación aleatorios por parte del personal de seguridad. En caso de que algún asistente porte un entrada o abono no correspondiente a su identidad se procederá a la retirada del carnet para toda la temporada.

Horarios de acceso:

Las puertas de acceso [6, 8, 10, 15, 19 y 20] abrirán a las 17.00 y cerrarán a las 18.15, 15 minutos antes de comenzar el encuentro. El club ruega a los asistentes que acudan con antelación para facilitar el acceso y evitar aglomeraciones.

Mañana, se anunciará el horario especifico de acceso para cada sector del graderío.

Preguntas frecuentes:

¿Si no voy al partido pierdo mi oportunidad?

Sí, debido a la limitación de aforo hay que seguir los criterios establecidos sin excepción alguna.

¿Se venderán entradas?

No, mientras suscita las limitaciones de aforo, el ingreso será exclusivo para abonados.

¿Puedo elegir asiento?

No, al seleccionar un asiento en las gradas habilitadas (Fondo Sur, Fondo Norte y Lateral), el sistema genera un entrada automáticamente por orden de reserva.

¿Si soy abonado en tribuna no puedo seleccionar un asiento en esta localidad?

No, la zona de tribuna por protocolo estará habilitada para directivos, prensa y banquillo de suplentes de ambos equipos.

¿Si ya rellené el formulario de agrupación familiar no podré asistir a este partido con mi familia?

Si tu carnet está entre el número 1 y 961, tendrás que elegir entre ir a este encuentro solo o el próximo con tu agrupación familiar.

¿Si el aforo el aforo es de 1.000 personas, por qué tienen derecho 961 abonados?

Debido a que el aforo lo completarán jugadores, empleados, voluntarios y personal de seguridad.

Protocolo covid-19. El espectador se compromete, en caso de presentar síntomas compatibles con la covid-19, a notificarlo al Burgos CF en el menor plazo posible. Dicha notificación deberá realizarse enviando un correo electrónico a abonados@burgoscf.es

El espectador declara, en el momento de la reserva, que no presenta síntomas, no estuvo en contacto con ningún positivo ni tampoco ha visitado una zona de riesgo.

Se recuerda a los asistentes que queda prohibido beber, comer y fumar, no pudiendo acceder con comida o bebida.

El asistente deberá permanecer en su asiento durante todo el partido, excepto para acudir a los aseos sin poder detenerse en los pasillos. Una vez finalizado el encuentro deberán permanecer en el asiento hasta que el personal de seguridad o voluntarios de club les indiquen que pueden abandonar el estadio.