El derbi de los favoritos

J.C.M.
-

Burgos CF y Cultural Leonesa son primero y segundo y se enfrentan mañana en El Plantío ante 2.500 espectadores con el objetivo de acercarse a su clasificación entre los tres primeros, sellar su presencia en la Segunda B Pro y buscar el ascenso

El derbi de los favoritos - Foto: Jesús J. Matías

Los duelos entre el Burgos Club de Fútbol y la Cultural Leonesa siempre son especiales, pero el enfrentamiento de mañana va más allá del morbo entre dos equipos que se han enfrentado 25 veces en los últimos 21 años. En juego hay mucho más que la rivalidad habitual. La primera fase de la competición llega a su fin y ambos buscan sellar su clasificación entre los tres primeros y asegurares así su presencia la próxima temporada en la Segunda División B Pro, objetivo clave en ambos clubes.

Los dos están en una situación inmejorable para lograr este objetivo, pero ninguno de ellos se puede descuidar ante el empuje de sus rivales. La lista de partidos aplazados provoca que ahora mismo la clasificación sea engañosa ya que el Numancia, por ejemplo, tiene tres partidos pendientes.

Tanto Burgos CF como Cultural han firmado una trayectoria muy diferente, aunque ambos han sabido llegar a este punto en lo alto de la clasificación.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)