Sanidad Rural llega a la Fundación Thyssen

L.N.
-

Ciudadanos de 180 países del mundo podrán conocer de primera mano la situación de la sanidad rural en la Ribera del Duero

Sanidad Rural llega a la Fundación Thyssen

Día importante para el colectivo Sanidad Rural. La Fundación Thyssen-Bornemisza Art Contemporary se ha hecho eco de sus reivindicaciones por una sanidad digna en los pueblos de la Ribera del Duero. Y lo ha hecho publicando dos vídeos en los que explican las carencias que se arrastran en este ámbito. Ahora, ciudadanos de 180 países podrán conocer de primera mano esta situación. 

Su portavoz, Rosa Guillén, agradece a la artista Asunción Molinos, natural de Guzmán, que haya seleccionado a Sanidad Rural para formar parte de este proyecto artístico. Molinos ya presentó Barruntaremos dentro de la plataforma digital St_Age, lanzada como respuesta a la pandemia por parte de la Fundación Thyssen, y ahora da a conocer la labor de Sanidad Rural, con la que se siente representada. 

Exposición por los pueblos. Recientemente, el colectivo llevó su muestra con las acciones que ha realizado en el último año a Cabañes. Guillén explica que mantuvieron una charla con los vecinos para resolver dudas. De hecho, recalca que si cualquier municipio está interesado en albergar la exposición, sólo tiene que ponerse en contacto con Sanidad Rural.