Hugo Rama tiene rotura de ligamento

R.C.
-
Hugo Rama tiene rotura de ligamento - Foto: ENRIQUE.TRUCHUELO

El primer diagnóstico apunta a una lesión de gravedad que le obligaría al jugador del Mirandés a estar seis meses de baja. El centrocampista pedirá una segunda opinión

El partido del domingo ha podido ser el último de Hugo Rama con la camiseta del Mirandés ya que el centrocampista sufre una rotura del ligamento cruzado de su rodilla. Es lo que se desprende de las primeras pruebas médicas efectuadas el jugador, aunque en las próximas horas se buscará una segunda opinión. Si se confirma el diagnóstico, Rama deberá estar varios meses alejado de los terrenos de juego ya que en este tipo de lesiones el tiempo de recuperación se estima aproximadamente en medio año.

La lesión se produjo en el disparo que supuso el gol del Mirandés. En esa acción Rama dejó la pierna demasiado estirada y sintió una molestia. Aunque siguió jugando, antes de que finalizara la primera parte tuvo que pedir el cambio. Sus visibles gestos de dolor y la ostensible cojera con la que abandonó el terreno de juego hizo que se encendieran todas las alarmas.

Sin embargo al acabar el encuentro el propio futbolista lanzó un mensaje tranquilizador asegurando que había sido más el susto que la lesión e incluso se mostraba optimista con sus opciones de llegar a tiempo para la vuelta.  El lunes trabajó con los fisioterapeutas del club pero las pruebas médicas han dictaminado que la lesión tiene más gravedad de lo esperado. Aún así en este tipo de dolencias siempre se consulta otra opinión, por lo que desde el Mirandés se guarda de momento silencio oficial respecto al parte de baja del gallego.

Salvo milagro, Rama no solo no estará en Huelva sino que ha dicho adiós a la temporada. En caso de que se confirme que tiene dañado el ligamento cruzado, el centrocampista gallego que es propiedad del Lugo que tras su cesión regresará al Anxo Carro, también se perdería la pretemporada.