«Salir de una catedral como la de Burgos es algo único»

R.M.
-

Miguel Indurain, ganador en cinco ocasiones del Tour de Francia, destaca la motivación que puede tener para los participantes lograr una victoria en un escenario tan importante en el estreno de la próxima edición de La Vuelta

Miguel Indurain (izquierda) charla con Óscar Pereiro antes de la presentación de La Vuelta 2021. - Foto: Valdivielso

Miguel Indurain es historia viva del ciclismo español y fue uno de los protagonistas de la presentación de la Vuelta a España que se llevó a cabo en el Fórum Evolución el pasado 11 de febrero. El pentacampeón del Tour de Francia da una especial importancia a que la primera jornada de la ronda nacional tenga en la Catedral su inicio y su final. Tiene claro que para la competición y para los propios ciclistas disfrutar de este comienzo va a ser «único». Además cree que lograr el triunfo en un escenario tan relevante siempre engrandece el logro y será algo que tengan presente todos los participantes de La Vuelta 2021. 

«El deporte es espectáculo y que la salida esté ubicada en un monumento de este tipo realza el triunfo. Comenzar y acabar en La Catedral le da valor. El corredor al final se motiva más cuando el espectáculo es mayor», comenta el de Villava.
Entiende que el público que asista a presenciar la etapa prólogo el próximo 14 de agosto tendrá la oportunidad de disfrutar del evento deportivo, así como de la grandeza de la seo burgalesa. «Hemos salido de sitios realmente chulos, con historia y muy bonitos y la gente se ha acercado tanto a ver la carrera como los monumentos», comenta el excorredor navarro. 

La primera jornada de la competición ciclista española más importante del calendario internacional comenzará con una contrarreloj individual de 8 kilómetros en la que se podrá comprobar el estado en el que llegan los favoritos al inicio de la ronda, ya que tendrá un recorrido urbano en la que la subida al Castillo pondrá el picante y marcará las primeras diferencias. Será un trazado técnico en el que los especialistas tendrán ventaja, aunque no se espera que las diferencias puedan ser importantes entre los aspirantes a la victoria definitiva.

En el acto del 11 de febrero, Miguel Indurain  también se refirió al trazado de la Vuelta a España y señaló que los ciclistas deberán llegar preparados a un inicio duro, aunque también recordó que tendrán que guardar fuerzas para lo que les viene después. «Tener que afrontar la ascensión a Picón Blanco en la tercera jornada y una contrarreloj individual en la última etapa complicará la preparación de los corredores, que tendrán que afinar mucho su puesta a punto», comentó.