Los procuradores del PP celebran la inversión de la Junta

C.M.
-

Alejandro Vázquez e Inmaculada Ranero han valorado hoy las cuentas regionales para la provincia de Burgos, que superan los mil millones de euros, lo que supone un incremento del 4,4%. Celebran el impulso al parque tecnológico

Los procuradores Inmaculada Ranero y Alejandro Vázquez. - Foto: Christian Castrillo

Los procuradores del PP por Burgos han valorado esta mañana los presupuestos de la Junta para 2022 en la provincia de Burgos y los han calificado de "realistas y prudentes" frente al "hachazo fiscal" del Gobierno central y el "desprecio" de Pedro Sánchez a la provincia. En este sentido, subrayan los numerosos beneficios fiscales previstos por el Gobierno regional, la congelación de la tasas, el apoyo a la natalidad.

Alejadnro Vázquez e Inmaculada Ranero han celebrado el impulso al parque tecnológico con 5,2 millones de euros y el apoyo al ámbito educativo con inversiones en los colegios de Villímar y el centro de FP Río Ebro de Miranda. También han destacado el apoyo a las familias con los 13,8 millones para pensiones no contributivas o los 2,6 para la renta garantizda de ciudadanía.

Sobre el centro de salud del Silo, confían en que se ultime el proyecto para reanudar las obras lo antes posible mientras que el Museo de Burgos tendrá que esperar, dado que el año postcovid los esfuerzos se centrarán en la promoción turística.