Cayo Lara apoya a Guarido como ejemplo de gobierno en Zamora

SPC
-
El excoordinador federal de IU Cayo Lara acude a Zamora a apoyar las candidaturas encabezadas por Francisco Guarido y Ana Belén González, a la Alcaldía y a las Cortes de Castilla y León, respectivamente. - Foto: José Luis Leal (Ical)

El excoordinador federal de Izquierda Unida participa en un acto público de apoyo a las candidaturas por Zamora

El excoordinador federal de Izquierda Unida Cayo Lara aseguró hoy que el modelo de Gobierno municipal encabezado en Zamora por Francisco Guarido "desmonta el mito de que la izquierda es incapaz de gestionar la economía del país", un concepto "muy enraizado" en la sociedad española. "Paco Guarido ha gobernado el Ayuntamiento de Zamora con seriedad, responsabilidad, austeridad, respeto, humildad y, sobre todo, con honradez. Son factores fundamentales en un gobernante en cualquier ciudad o pueblo", enumeró.

"A la izquierda siempre se nos tiene por estos chicos y chicas buenos que piden temas sociales y mucho dinero pero que luego son incapaces de gestionar la economía del país. En este caso, la izquierda ha demostrado que es capaz de gestionar la economía de una ciudad con mucha solvencia y mucha eficacia. Eso desmonta un mito clarísimo", insistió.

Lara Moya hizo estas declaraciones, recogidas por la Agencia Ical, en la sede de Izquierda Unida de Zamora, junto con el candidato a la Alcaldía de la capital zamorana, Francisco Guarido, y la número uno en la lista a las Cortes de Castilla y León por la provincia, Ana Belén González, en una jornada que terminará con un acto público en el Palacio de La Alhóndiga. "Conozco una parte importante de la gestión, que he seguido. Ha hecho partícipe a la ciudadanía de proyectos de la ciudad y las razones han sustituido al ruido y al desgobierno. La política no es ruido, sino razones para convencer de lo que creemos que es mejor para la ciudad", rubricó. "El respeto ha marcado la acción institucional permanente de Guarido y su equipo. Por ejemplo, en la Semana Santa hubo una posición clarísima de independencia desde el punto de vista del poder religioso pero de respeto absoluto", precisó.

En este contexto, Cayo Lara consideró que, durante este mandato, los gobernantes municipales han mostrado ser de "dignos de confianza y personas de fiar" y que "han demostrado que se puede gobernar sin corrupción, sin clientelismo y sin tráfico de influencias. Se puede hacer", sentenció. "Guarido ha demostrado que es un alcalde del pueblo. Tomó posesion con un polo de rayas y zapatillas de verano. No me sorprendió porque le conocía. Es un alcalde del peublo porque no tuvo que hacer ninguna pose", indicó.

Igualmente, el excoordinador federal rubricó el "trabajo, trabajo y trabajo" como clave para el "milagro" que posibilitó que, desde 1999, cuando entró él solo como concejal en el Ayuntamiento de Zamora, llegó a los ocho del mandato que termina. "El pueblo de Zamora tiene que revalidar la confianza en esta organización para consolidar muchos proyectos en marcha y otros que se tienen que desarrollar", aseguró.

"Es importante que se avance por la izquierda en Zamora. España necesita muchos ayuntamientos y comunidades autónomas que avancen por la izquierda. Puede sonar a frase hueca si no se la llena de contenido. Hay qeu apuntalar la mayoría de izquierda parlamentaria con  mucha fuerza desde los ayuntamientos y las comundiades autónomas", agregó.

En este sentido, Cayo Lara recordó que los últimos Presupuestos para 2019 "fueron rechazados por el Partido Popular, Ciudadanos y los grupos independentistas" y eran "los más sociales que s ehabían elaborado en los últimos años", con una "huella clarísima de Izquierda Unida y Podemos", aunque "no idílicos".