Luz verde al circuito de la Maratón Campofrío

A.I.A.
-

La carrera del próximo 13 de octubre se traslada de la avenida del Arlanzón, junto al Coliseum, al paseo Sierra de Atapuerca, próximo al Museo de la Evolución Humana

Doscientos voluntarios colaborando en la Maratón Campofrío - Foto: Luis López Araico

La Federación Española de Atletismo ha homologado el circuito urbano por el que discurrirá la Maratón Campofrío, prevista para el próximo 13 de octubre, a partir de las 9.00 horas. Con el cambio de salida y meta, los federativos han tenido que realizar una nueva medición a la que hoy dieron luz verde. Este año lleva el lema ‘Pon a Burgos a tus pies’.

En las pasadas ediciones, tanto la salida como la meta estaba ubicada en la avenida del Arlanzón junto al Coliseum y El Plantío, pero este año se ha optado por integrar la prueba deportiva en el centro de la ciudad y el epicentro estará en el paseo Sierra de Atapuerca, próximo al Museo de la Evolución Humana. El resto del recorrido es idéntico a años anteriores, con paso por El Parral, la zona universitaria, el caso histórico, avenida del Arlanzón y La Quinta. Zonas emblemáticas para dar mayor visibilidad a Burgos. Un circuito llano, sin grandes dificultades técnicas y asequible para los maratonianos.

Las inscripciones para participar en las tres modalidades van a buen ritmo. Destaca la elevada participación en la maratón por relevos. Una curiosa iniciativa para los atletas que desean conocer por dentro una prueba de larga distancia pero que no están especialmente preparados.

Los equipos lo conforman cuatro atletas. El primer relevista saldrá desde el paseo Sierra de Atapuerca, como el resto de participantes, y pasará el testigo en el kilómetro 13, junto a la Catedral. La segunda posta será en la línea de meta tras 7 kilómetros de recorrido; y la tercera, nuevamente en la Catedral.

Además de la maratón por relevos, se correrá la tradicional maratón -dos vueltas al circuito- y la media maratón -una vuelta-.

Los ganadores del año pasado, Rubén Juániz y Rebeca Ruiz en la distancia larga; y Óscar Cavia y Jimena Martín, en la corta, han confirmado su participación.

La entrega de dorsales para todos los participantes se llevará a cabo el sábado en el Palacio de Congresos, ubicado en el paseo Sierra de Atapuerca. Los horarios son de 10.00 a 19.00 horas. También se repartirán una hora y media antes de iniciarse la Maratón Campofrío.