La Arandina se estrenará en casa en la Copa RFEF

J.A.D.C.
-

El conjunto ribereño arrancará su participación en el torneo midiéndose el próximo día 8 de septiembre al Palencia CF en el Estadio municipal El Montecillo

La plantilla ribereña salta al césped durante el pasado encuentro en casa ante el Numancia B - Foto: Christian Castrillo

Y a se sabe fecha y lugar; queda ahora decidir la hora. La Arandina arrancará su participación en el sector autonómico de la presente edición de la Copa Federación recibiendo el próximo miércoles día 8 de septiembre en El Montecillo al Palencia CF. Un club que se antojará esta temporada como uno de los principales candidatos a luchar por los puestos altos de la clasificación, pero un rival, sobre todo, que servirá de pulso (nuevamente y como ya ocurriera durante el primer partido de preparación estival), para medir el potencial blanquiazul en este tramo inicial del campeonato. El otro duelo de la ronda previa entre clubes de 3ª División RFEF enfrentará al CD Guijuelo y al CD Ribert.

De conseguir superar a su adversario y clasificarse para la siguiente ronda del sector regional, la Arandina se enfrentaría entonces en segundo partido al Burgos Promesas (exento de la ronda previa al igual que el Salamanca CF por tratarse ambos de clubes que militan en una categoría superior), el día 16 de septiembre. Un escenario éste que permitiría al conjunto de Álex Izquierdo volver a competir además como local dado que, según marca la normativa del torneo, a partir de la segunda fase del mismo, los partidos deberán siempre jugarse en el campo del equipo de inferior categoría.

El enfrentamiento final, que saldrá del vencedor de los dos choques indicados en semifinales (los que medirán a los vencedores de la ronda previa y a Burgos Promesas y Salamanca CF respectivamente), tendrá lugar la semana siguiente, el miércoles día 22 de septiembre, en sede aún por determinar. Ahora, siempre contando con la máxima de jugar como conjunto local el club de inferior categoría que consiga acceder a ella. 

Quien salga vencedor de dicha final autonómica, se alzará con el premio en metálico de 3.000 euros. También, con el pase definitivo a la primera ronda de la fase nacional.