Dos patrimonios desde un punto de vista 'vintage'

DB
-

José Luis López Pascual, propietario del Mesón del Cid, captó esta original instantánea que se ha alzado con el tercer premio del concurso Camino Sostenible

El propietario del Mesón del Cid, José Luis López Pascual, captó esta original instantánea el pasado 21 de julio. - Foto: José Luis López Pascual

Una imagen de José Luis López Pascual, propietario del Mesón del Cid, se ha alzado con el tercer premio del concurso fotográfico de Correos dedicado al Camino de Santiago. La foto fue tomada el 21 de julio y en ella aparecen dos peregrinos en bici que estaban haciendo la ruta y se pararon a ver la Catedral.

"Vivo y trabajo entre dos Patrimonios de la Humanidad, el Camino de Santiago y la Catedral de Burgos. Tengo el hotel y restaurante Mesón del Cid y trato con muchos peregrinos", explica José Luis López Pascual, el autor de esta original fotografía que ha triunfado en las redes sociales en la que la Catedral de Burgos aparece enmarcada por los radios de la bici de un peregrino.

La imagen es de este "extraño" año en el que una ciudad jacobea como Burgos apenas ha contado con peregrinos. "El 21 de julio vi a una pareja con una de las bicis de los años 80. Nos pusimos a charlar sobre el Camino de Santiago y sobre las bicis, una de mis aficiones", explica José Luis. Y ahí surgió la foto.

"Hacer fotos a través de los radios de las bicis es una afición que tengo. En las salidas sobre dos ruedas con los amigos siempre sale alguna foto así. En esta ocasión les pedí permiso a los peregrinos para hacerles una foto a través de la bicicleta vintage", explica José Luis a la organización del concurso.