Francia suma 833 decesos por coronavirus en un día

EFE
-

Los fallecimientos registrados en 24 horas se duplican en el país galo tras dos días seguidos de descenso y en total suman 8.911

Francia suma 833 decesos por coronavirus en un día - Foto: GONZALO FUENTES

Un total de 833 personas han muerto en Francia debido al coronavirus en las últimas 24 horas, más del doble de la cifra del domingo, cuando se informó del fallecimiento de 357 personas. En total suman 8.911 los fallecidos por la nueva enfermedad en Francia.

El ministro de Sanidad, Olivier Véran, ha informado este lunes de la nueva cifra de fallecidos y de que hay 29.752 personas hospitalizadas tras el ingreso de 831 pacientes durante la última jornada. De ellos, 7.072 están en cuidados intensivos, (478 más en las últimas 24 horas). Además hay un total de 17.250 personas que han recibido el alta, un aumento de casi 1.000 pacientes con respecto al dato del domingo.

El ministro ha destacado que son 94 pacientes más los que han salido de la UCI que los que han pasado a cuidados intensivos, una disminución que se ha constatado ya durante varios días. "Es un indicador importante de la tensión en nuestros hospitales", ha subrayado, según recoge el diario francés Le Figaro.

"No ha terminado", ha advertido Véran. "No estamos al final del ascenso epidémico. Debemos continuar la acción ciudadana y quedarnos en casa", ha añadido, al tiempo que ha agradecido su labor a los cuidadores. "Europa sigue siendo el epicentro de la pandemia", ha subrayado.