Invertirán 1 millón en construir una glorieta en Fuentespina

DB
-

El proyecto, que se ha aprobado provisionalmente, servirá para eliminar el actual cruce en forma de T, tras años de reivindicaciones

Invertirán 1 millón en construir una glorieta en Fuentespina

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado provisionalmente el proyecto de trazado "Construcción de glorieta. Carretera N-I. kilómetros 154,000 al 155,000. Tramo: Fuentespina". Próximamente será sometido a trámite de información pública, publicándose el anuncio correspondiente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El presupuesto estimado de las obras es de 1,06 millones de euros (IVA incluido), según informa el Mitma en un comunicado.

El proyecto contempla la construcción de una glorieta en sustitución de la actual intersección en T, después de muchos años de reivindicaciones. Además, se renovará tanto la señalización horizontal como vertical, se dispondrá de nuevos sistemas de contención y se mejorará la iluminación.

La actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento, en el que Mitma ha invertido más de 270 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Burgos.