La charla sobre la primera vuelta al mundo, por internet

DB
-

La Fundación VIII Centenario organiza el ciclo de conferencias con motivo del 500 aniversario de la expedición de Magallanes y Elcano. La conferencia sobre Gonzalo Gómez de Espinosa y su vinculación con la primera vuelta al mundo será por las redes

La charla sobre la primera vuelta al mundo, por internet

La conferencia ‘El gran olvidado de la primera vuelta al mundo: Gonzalo Gómez de Espinosa’, que se enmarca en el ciclo de conferencias con motivo del 500 aniversario del inicio de la expedición de Magallanes y Elcano, se emitirá a través de internet debido a la crisis por el virus Covid-19. Esta conferencia, organizada por la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, estaba prevista para el próximo 27 de marzo, a las 20.15 horas en el Museo de la Evolución Humana (MEH).

Según confirmaron desde la organización, a través de sus redes sociales, pese a la situación actual en la que se encuentra el país debido a la cuarentena, no querían dejar a Gonzalo Gómez de Espinosa “sin su homenaje”, por lo que la charla se llevará a cabo a través de internet, aunque aún se desconoce si será vía streaming.

Gómez Espinosa, natural de la localidad burgalesa de Espinosa de los Monteros destaca por ser uno de los principales protagonistas de la historia de la Primera Vuelta al Mundo, aunque a lo largo de los años su figura ha sido poco estudiada. A través de esta charla se buscará dar a conocer más su figura e historia, así como su implicación en esta aventura, y correrá a cargo del investigador y divulgador Tomas Mazón Serrano, autor del libro 'Elcano, viaje a la Historia'.