3.000 raciones de paella solidaria

DB
-

La plaza de San Juan acoge este domingo, a partir de las 13.30 horas, un evento cuya recaudación irá íntegra a los habitantes de La Palma

Cartel de la iniciativa solidaria organizada por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Burgos.

El drama humanitario que está generando el volcán de La Palma en Canarias ha impulsado iniciativas diversas para ayudar a los miles de afectados. Y entre este tipo de actos solidarios destaca el organizado para este domingo en la plaza de San Juan por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Burgos, con la colaboración de varios establecimientos y proveedores.

Con el fin de aportar su granito de arena, el colectivo de cocineros ha organizado una paellada solidaria en favor de los habitantes de la isla de La Palma. El escenario de este reparto de arroz será la plaza de San Juan desde las 13.30 horas y desde esta asociación esperan poder servir entre 2.500 y 3.000 raciones de paella. Su preparación y cocinado será en directo, a partir de las nueve de la mañana, y en su elaboración trabajarán más de 60 personas entre miembros de la asociación y voluntarios.

Cada ración tendrá un coste de 6 euros, que irán íntegros para ayudar a los afectados por el volcán Cumbre Vieja. Los tiques se podrán comprar en ese punto desde las nueve de la mañana.

La paella (será mixta, de carne y pescado) se distribuirá en recipientes para que los interesados puedan llevárselo a casa -no se podrá consumir en la plaza- y la caja contendrá un plátano y una ración de pan. Además, la organización pone a disposición de todos aquellos que quieran ayudar y no puedan acudir a la paellada una cuenta bancaria a modo de fila cero en la que realizar el donativo. El número de cuenta para estas donaciones es ES29 3035 0244 5524 4002 0390.

Para hacer más atractivo este evento, los organizadores sortearán el domingo por la mañana tres balones y tres camisetas del Burgos CF y del Hereda San Pablo Burgos, dos de los colaboradores de esta acción, material firmado por los jugadores de ambos equipos. El sorteo se hará con los números de los tiques de la paella.