Ni altas ni muertes por el virus en los hospitales de Burgos

J.D.M.
-

Los complejos asistenciales de la provincia atienden a tres personas más que ayer y en la UCI del HUBU se mantienen 18 pacientes

Una ambulancia saliendo de las instalaciones del HUBU. - Foto: Christian Castrillo

Dos personas dieron ayer positivo por coronavirus en las pruebas de detección molecular en una jornada sin muertos en los hospitales ni altas en la provincia, según los datos facilitados este lunes por la Junta. En Castilla y León, por su parte, se registraron 38 nuevos contagios mediante PCR este domingo, nueve enfermos fallecieron por COVID-19 y 19 volvieron a casa ya recuperados de la infección por SARS-CoV-2. "Sigue habiendo casos nuevos todos los días", ha apuntado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, que ha manifestado su esperanza en que este descenso de casos detectados "corresponda a una bajada real" y no sea consecuencia de que el recuento varía ligeramente los fines de semana. 

Los complejos asistenciales de la provincia atienden a 56 personas, según datos de las 8 de esta mañana. Son tres pacientes más que el día anterior, uno de ellos ha ingresado en el Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro, donde atienden a 9 pacientes con COVID-19, y otros dos han pasado a planta en el Universitario de Burgos (42 en total). En la UCI del HUBU, además, continúan 18 enfermos en situación crítica. El Santos Reyes de Aranda de Duero, por su parte, tiene en sus instalaciones a cinco personas infectadas con SARS-CoV-2, las mismas que un día antes. 

En una jornada sin muertes en los hospitales (se han contabilizado dos con síntomas en las residencias burgalesas), las cifras se mantienen invariables con respecto a este domingo: 205 personas han fallecido en los complejos asistenciales de Burgos y 867 han vuelto a casa ya recuperadas (o casi) de la enfermedad. 

Al tratarse la COVID-19 de una enfermedad de declaración obligatoria urgente, los profesionales de Atención Primaria registran en el sistema Medora el total de enfermos relacionados con la pandemia. Este domingo había contabilizados 8.804 (ocho más que el día anterior), entre casos confirmados y sospechosos. Del total, estaban en fase activa 4.270. 

En este enlace se puede consultar la situación epidemiológica del coronavirus en Castilla y León.