Hernando pasa de 2 a 3 liberados y suma otro parcial

Ó.C
-

Contarán con exclusividad la alcaldesa, la concejala de Hacienda y Personal además del de Seguridad Ciudadana y Servicios Sociales. El responsable de Obras y Servicios estará a tres cuartos de jornada

Hernando pasa de 2 a 3 liberados y suma otro parcial

La alcaldesa, Aitana Hernando, ha repartido las responsabilidades para dirigir el Ayuntamiento durante los próximos cuatro años. En su exposición, comunicó qué persona ocupará cada cartera pero además anunció que el primer teniente de alcalde será Miguel Ángel Adrián y el segundo, Pablo Gómez. También desveló la principal novedad que tendrá su equipo de trabajo respecto al de la anterior legislatura, puesto que pasarán de dos a tres liberados, más un concejal más a tres cuartos de jornada. Un cambio que hará que los responsables con dedicación exclusiva casi se dupliquen. Esta variación tendrá que ser ratificada en el Pleno del día 25 de este mes, algo que no supondrá ningún problema por la mayoría absoluta que tiene Hernando.

Con la ampliación, además de la alcaldesa, se dedicarán solo a sus funciones municipales la nueva concejala de Hacienda y Personal, Matilde Fernández, además de Pablo Gómez, que sigue con la cartera de Servicios Sociales, pero también aglutinará toda la Seguridad Ciudadana con Policía, Bomberos y Protección Civil que se unen en un mismo responsable. Por esto, es el concejal de los cinco que se mantienen que más peso gana en el equipo de gobierno. El que también contará con una liberación, aunque en este caso de tres cuartos, será Adrián San Emeterio que se encargará de Obras y Servicios.

A este respecto, la máxima responsable municipal indicó que se amplía por una cuestión de «necesidad». Una premisa por el peso por ejemplo de Servicios Sociales «que da mucho trabajo» al que se suma seguridad. También justificó la liberación parcial de San Emeterio, aunque en general valoró que se ha hecho porque se puede asumir, puesto que este incremento tendrá un aumento en el coste de la corporación.

En cualquier caso, Hernando indicó que la prioridad para todos ellos será «comenzar a ejecutar el Presupuesto de 2019», puesto que es un documento «que se acaba de aprobar», recordó, por lo que habrá menos tiempo para poder ejecutarlo. Para hacerlo, uno de los órganos importantes es la Junta de Gobierno, en la que estará Hernando y: Miguel Ángel Adrián, Pablo Gómez, Matilde Fernández, Adrián San Emeterio, Soraya Solórzano, Unai Letona y José María Alonso.