La Biblioteca Pública recupera su horario habitual

diariodeburgos.es
-

Personal del Servicio Territorial de Cultura asumirá las funciones para que el espacio esté abierto por las tardes hasta que se contraten nuevos trabajadores

La Biblioteca tiene una gran aceptación. - Foto: Christian Castrillo

Las reacciones a la denuncia del cierre de la Biblioteca Pública no se han hecho esperar. Hace solo unos minutos la Delegación de la Junta de Castilla y León en Burgos ha emitido un comunicado certificando que desde hoy mismo el inmueble "funciona con normalidad".

En dicho escrito, desde la Junta se explica que la Biblioteca Pública "cerró ayer lunes por la tarde por un problema surgido al no poder contratar a tiempo a las personas que pudieran suplir las dos bajas producidas el viernes pasado. Esta solución se mantendrá hasta que dichas contrataciones puedan realizarse", asegura la nota de prensa.

Ante als críticas sufridas, la junta ha habilitado una solución provisional que permita mantener el horario habitual de la instalación que consiste en que la competencia "la asuma el personal del propio Servicio Territorial de Cultura hasta que se realicen las contrataciones oportunas para cubrir las dos vacantes", que se deben a la jubilación de uno de los empleados y a la finalización del contrato de otro trabajador.

De esta manera, el horario será de nuevo de lunes a viernes de 9.00 a 21.00 horas y los sábados de 9.00 a 14.00 horas, mientras que la zona infantil estará abierta de 16.30 a 20.30 horas de lunes a viernes, y de 11.00 a 14.00 horas los sábados.