Fundación Caja de Burgos lleva a otoño las citas suspendidas

D.B.
-

Al tercer trimestre van Sole Giménez, Speedometer, Ala.Ni, Wom's Collective o 'Perfectos desconocidos'. Otras se pasan a junio como el concierto de Frío

El concierto de Sole Giménez pasa del 4 de abril al 23 de octubre.

Los programadores y los artistas andan estos días haciendo encaje de bolillos para acomodar las citas suspendidas por la pandemia del coronavirus en el calendario. Poco a poco se empiezan a conocer esta agenda renovada. La Fundación Caja de Burgos ya la ha anunciado y las entradas adquiridas previamente valdrán para estas nuevas fechas. También ha abierto el plazo para la devolución de localidades en Teleentradas (en las taquillas físicas se podrá hacer cuando se permita la apertura de los centros culturales y hasta un mes antes de la celebración del espectáculo). 

Dicho lo cual, es momento de coger agendas, y volver a ilusionarse. La mayoría cambia la primavera por el otoño, pero también hay encuentros que aplazan menos tiempo su cita con el público y se reubican en mayo y junio. 

El Festival de Jazz Sesión B afronta varias reubicaciones que afectan a la capital y a la provincia. El concierto de Wom’s Collective, en principio anunciado para el sábado 18 de abril en Cultural Cordón se desplaza al sábado 17 de octubre. El grupo Speedometer, que iba a saltar al escenario de Cultural Caja de Burgos el sábado 14 de marzo, lo hará el viernes 30 de octubre. Mientras que la vocalista ALA.NI modifica el concierto en Cultural Cordón del sábado 21 de marzo al sábado 7 de noviembre. Y la saxofonista británica Yolanda Brown, que iba a actuar este sábado en Aranda de Duero, finalmente lo hará el sábado 14 de noviembre en el escenario de Cultural Cordón de la capital burgalesa (los espectadores que compraron su entrada para la cita en Aranda dispondrán de transporte gratuito para el concierto en Burgos). Y el didáctico Jazz for Children, a cargo del grupo Noa Lur, para el sábado 21 de marzo en Aranda de Duero, se traslada al sábado 9 de mayo. 

Otro de los conciertos muy esperados esta primavera era el de Sole Giménez. Una de las voces más aplaudidas del universo latino y conocida por ser la cantante de Presuntos Implicados presentará su trabajo más reciente, Mujeres de música, el viernes 23 de octubre en Cultural Cordón (estaba anunciado para el 4 de abril), donde rendirá homenaje a grandes compositoras femeninas de todos los tiempos, de Chabuca Granda a Rozalén. 

La Sesión de tarde del trío formado por el violinista Diego Galaz, el instrumentista tradicional Luis Delgado y el acordeonista Cuco Pérez se bailará el 9 de octubre en vez del 17 de abril y el grupo burgalés Frío pospone el estreno de su nuevo álbum, Todo se vuelve azul, previsto para este sábado en Cultural Cordón al sábado 13 de junio en el mismo escenario. 

citas de teatro. La Fundación Caja de Burgos se va con la música a otras fechas y también con las artes escénicas, tanto para público adulto como familiar. 

Los más pequeños se reencontrarán con Hugo y las historias de microteatro de Colectivo Inesperado en la Escuela Infantil de la entidad los días 16, 17, 23 y 24 de mayo en vez del 18 y 19 de abril. 

La obra también de teatro para bebés Baby Esferic, dirigida a niños de 6 meses a 3 años, se mueve del domingo 22 de marzo al domingo 10 de mayo en Cultural Cordón. Mientras Viaje al centro del cuerpo humano, de Spasmo Teatro, enmarcada en el ciclo Días de Teatro en Familia, se celebrará el domingo 4 de octubre en Cultural Cordón a las 18.30 horas (estaba programada para el domingo 18 de abril). 

Y en la agenda de teatro para adultos destaca el cambio de fechas de Perfectos desconocidos, versión teatral de la taquillera película de Álex de la Iglesia, que se traslada del viernes 3 de abril al domingo 15 de noviembre en Cultural Caja de Burgos.

Los espectadores de Aranda de Duero tendrán que esperar nueve meses para ver a José Sacristán sobre el escenario. El monólogo Señora de rojo sobre fondo gris, basado en la novela homónima de Miguel Delibes, pasa del domingo 29 de marzo al domingo 13 de diciembre a las 19 horas.