Francia registra 175 muertos y 7.730 casos de coronavirus

EFE
-

El Ejecutivo subraya la necesidad de que los ciudadanos se queden en casa, puesto que solo en las últimas 24 horas se dieron 27 nuevos fallecimientos y otros 1.067 contagios

Francia registra 175 muertos y 7.730 casos de coronavirus - Foto: YOAN VALAT

El coronavirus ha provocado en Francia 175 muertos desde el inicio de la epidemia, de los cuales el 7 por ciento eran menores de 65 años, precisaron este martes las autoridades sanitarias francesas, según las cuales el número total de casos confirmados se eleva a 7.730.

Solo en las últimas 24 horas se dieron 27 nuevos fallecimientos y otros 1.067 casos.

"Todos somos potenciales portadores del virus, hay que comportarse como tales", indicó el director general de Sanidad francesa, Jérôme Salomon.

El primer ministro francés, Édouard Philippe, subrayó la intención del Ejecutivo de que los franceses se queden en casa, salvo las excepciones autorizadas por motivos sanitarios, laborales, alimenticios y, con restricciones, familiares y deportivos.

"La idea general es conseguir que el número de personas con las que nos cruzamos en un día sea reducido drásticamente. Vamos a rebajar la circulación del virus a ese precio", añadió el mismo día en que Francia puso en marcha medidas de confinamiento para evitar la propagación.