Solo una de las 11 parcelas del polígono lermeño recibe oferta

I.P.
-

La Sepes confirma la presentación de una propuesta para la finca de mayor superficie, 8.845 metros cuadrados, que salió a licitación por 268.000 euros

Vista del polígono de la villa ducal, con alguna de las empresas levantadas. - Foto: L.O.

Solo una de las 11 parcelas del polígono industrial de Lerma que la Entidad Pública Empresarial de Suelo, Sepes, sacó a la venta el pasado mes de diciembre ha despertado interés. Se trata de la parcela número 18, la más grande de las ofertadas, con un total de 8.845 metros cuadrados y que salía por un precio de 268.000 euros.

La Sepes confirma que se ha presentado un propuesta por esa finca, y que las otras diez ofertadas en el mismo concurso han quedado desiertas. Además de sus dimensiones, la finca 18 tiene a su favor la ubicación dentro del área industrial, con acceso directo a la autovía N-I y al enlace de la N-622, añaden desde la entidad pública.

El plazo de presentación finalizó el pasado lunes, por lo que aún queda pendiente estudiar la documentación presentada para verificar que se ajusta a las bases de la licitación y firmar la venta, proceso que puede prolongarse un par de semanas, por lo que en principio, desde la sociedad titular del polígono lermeño no se pronuncian sobre la identidad de la entidad jurídica o persona física que firma la oferta, aunque sí adelantan que está remitida desde la provincia burgalesa, sin concretar más detalles. 

En todo caso desde la Sepes se muestran satisfechos de que la parcela de mayor superficie se venda, lo que puede ser un aliciente para que el sector empresarial ponga sus ojos en un polígono que está estratégicamente situado, explican, decepcionados en todo caso porque el resto de las parcelas licitadas hayan quedado desiertas. En este sentido, recuerdan que a partir de ahora, las 10 vacantes se adjudicarían de forma directa a cualquier interesado sin necesidad de convocar concurso.

Entre esta decena de fincas, la de mayor superficie es la número 2, junto a la carretera de Palencia, con 5.279 metros cuadrados y que se vende por 190.000 euros. El resto de mueve entre los algo más de 3.000 metros cuadrados y los 4.142, con precios que oscilan entre los 111.000 y los 137.000 euros.

Las últimas parcelas que vendió la Sepes en el polígono Vega de Sana Cecilia se remontan a 2019 cuando se enajenaron 13.000 metros cuadrados divididos en 7 parcelas, siendo la mayor parte del suelo para la instalación de una compañía de prefabricados.

ARCHIVADO EN: Lerma, Precios, Autovías, Palencia