Diez millones para mejorar las dotaciones educativas

B.G.R.
-

La partida más importante se la lleva el nuevo centro de Villímar, que se pondrá en marcha en el curso 2022-2023

La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha visitado esta mañana las obras del nuevo colegio de Villímar. - Foto: Patricia

La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha visitado esta mañana las obras del nuevo colegio de Villímar, que nacerá en sustitución del Marceliano Santamaría. Se trata del proyecto más importante que el Gobierno regional está realizando en Burgos, con un presupuesto de siete millones de euros y la previsión de que se ponga en marcha en el curso escolar 2022-2023.

Junto a esta actuación, cuyas obras comenzaron el pasado mes de agosto, la responsable autonómica ha detallado obras intervenciones , como la ampliación del instituto Diego de Siloé o el centro integrado de Formación Profesional Río Ebro, en Miranda, para las que se destinarán un millón de euros en cada caso. De igual forma, otros 270.000 irán para adecuar la envolvente del Diego Marín Aguilera con el fin de mejorar su eficiencia energética.

En cuanto al colegio de Villímar, su entrada en funcionamiento permitirá atender la demanda de escolarización de los barrios de San Cristóbal, la carretera de Poza y la zona de la nueva estación.