Muere en accidente un bombero forestal de la base de Medina

J.D.M.-G.G.U.
-

El joven aragonés de 22 años viajaba con otro compañero de la brigada helitransportada Bravo 1 en un vehículo que chocó contra un guardarraíl a la entrada de Quintana Martín Galíndez

Muere en accidente un bombero forestal de la base de Medina

Un bombero forestal aragonés de 22 años falleció ayer por la mañana en un accidente de tráfico en el kilómetro 1 de la BU-520, a la entrada de Quintana Martín Galíndez, en Las Merindades, después de que el vehículo en el que viajaba con otros dos compañeros de la brigada helitransportada de Medina de Pomar se saliera de la vía y acabara empotrado contra el guardarraíl, que atravesó por completo el coche. En el trágico suceso resultó herido otro joven. 

Una llamada recibida a las 8.41 horas en la sala del centro de emergencias 112 de Castilla y León informaba del accidente en el que dos jóvenes habían resultado heridos y uno de ellos se encontraba inconsciente en el interior del vehículo.

Conocidos los hechos, la sala de operaciones del 112 avisó a la Guardia Civil de Tráfico de Burgos y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió a un equipo médico del Valle de Tobalina, una ambulancia soporte vital básico y un helicóptero medicalizado. 

En el lugar, el personal de Sacyl confirmó el fallecimiento de un hombre de 22 años y atendió a otro herido, también varón, de 20 años, que fue trasladado posteriormente en ambulancia soporte vital básico al Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro, según informó el 112.

El desgraciado accidente ocurrió a primera hora del domingo en la carretera que une Montejo de Cebas con Quintana Martín Galíndez. Por causas que se desconocen, el conductor perdió el control del vehículo a la salida de una curva peligrosa hacia la derecha y acabó invadiendo el carril contrario hasta empotrarse contra el guardarraíl, que atravesó completamente el Mercedes Clase A en el que viajaban los tres compañeros de trabajo. 

Horas después, la Asociación de Trabajadores de las BRIF informó a través de Twitter que la víctima mortal era un bombero forestal de la brigada helitransportada de Medina de Pomar del Plan de Protección Civil ante Emergencias por Incendios Forestales en Castilla y León. 

Según fuentes consultadas por este periódico, los tres jóvenes residían en Quintana Martín Galíndez y tenían que trabajar ayer por la tarde. La víctima mortal era aragonés y el herido riojano.