El Juan de Vallejo pide otro conserje a jornada completa

F.L.D.
-

El colegio cuenta con dos edificios, cuatro entradas y 700 alumnos y las circunstancias derivadas de la pandemia han desbordado la labor del personal

El Juan de Vallejo cuenta con dos edificios, cuatro entradas y 700 alumnos. - Foto: Jesús J. Matías

Uno de los dos conserjes del colegio Juan de Vallejo causó baja allá por el mes de marzo. Desde entonces, este centro ha solicitado de manera insistente un refuerzo para poder mantener adecuadamente las instalaciones. Medio año después, el Ayuntamiento, administración competente, concedió el pasado lunes que finalmente un trabajador alterne entre este colegio y el Rodríguez de Valcárcel, el cuál tenía un problema similar. La solución no convence en el seno del centro, mucho menos dadas las circunstancias derivadas de la pandemia y los problemas que están surgiendo con el inicio del curso.

Aunque durante el confinamiento el Juan de Vallejo logró capear el temporal porque las funciones del conserje eran menores que en una situación normal, durante la preparación del curso en julio y los primeros días de septiembre, su labor se ha visto desbordada, indican fuentes consultadas por este periódico. Cabe resaltar que se trata de un colegio que cuenta con dos edificios, cuatro entradas y 700 alumnos.

La decisión del Ayuntamiento, consideran fuentes del centro, soluciona el problema a medias. Por el momento han decidido que un conserje reparta su jornada entre el Rodríguez de Valcárcel y el Juan de Vallejo, al cual le corresponderían tres horas y media. Desde el colegio lo consideran insuficiente, tal y como está la situación en el colegio, que hace dos días tuvo que poner en cuarentena a una clase al detectarse un positivo.