Una multinacional de la automoción planea traer 25 empleos

J.D. Maté
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Geotelecom ultima la puesta a punto de su nueva sede, en la central de Tebycon en el Monte de la Abadesa, y ofrece un espacio al fabricante de vehículos de alta gama para que ubique su 'contact center'

El director de Geotelecom (de espaldas), Jorge Arias, supervisa las obras de remodelación de la planta a la que se mudarán. - Foto: Jesús J. Matías

Geotelecom ultima la puesta a punto de la que será su nueva sede. A finales de este mes, la agencia burgalesa de márketing online tiene previsto mudarse de su actual ubicación, en el número 75 de la calle Vitoria, a las antiguas oficinas de la constructora Tebycon en el Monte de la Abadesa. En su nueva ‘casa’, ocupará una de las tres plantas del edificio; en el bajo hay proyectado un bar-restaurante para una treintena de comensales que pretende estar en funcionamiento antes de que acabe el año y en el espacio restante busca empresas que la acompañen. Una de ellas podría ser un conocido fabricante de automóviles de alta gama, que baraja trasladar a Burgos su contact center, dando empleo a unas 25 personas.

La semana pasada, Jorge Arias, director de Geotelecom, ya mantuvo una reunión en Madrid con los directivos de esta marca de automóviles en España (cuyo nombre prefiere no desvelar) para negociar la posibilidad de ir de la mano en un nuevo proyecto y en ese mismo encuentro le plantearon la posibilidad de traer a Burgos el contact center de la compañía, un área desde la que se gestionan y coordinan todas las comunicaciones con sus clientes, vía telefónica o a través de correo electrónico e internet.

El temor de Arias, sin embargo, es que la multinacional se eche para atrás viendo cómo está el Monte de la Abadesa. «El polígono da pena, está en un estado deplorable», lamenta. De ahí que este lunes contactase con el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, a través de Twitter para concertar una cita en la que explicarle «los proyectos que vamos a acometer y que van a generar unos cuantos empleos», pese a que «en el polígono de la Abadesa no funcionan ni las farolas». «¿Nos dedicarías 5 minutos?», concluía el tweet, al que el regidor contestó que se pondrían en contacto próximamente (aunque ayer todavía no lo había hecho).

«Me encanta que Villalonquéjar haya mejorado notablemente, pero los políticos tienen la obligación de ofrecer buenas condiciones para que los empresarios que nos jugamos la pasta y generamos empleo podamos hacerlo», reclama el director de Geotelecom.

En el edificio acristalado que Tebycon levantó a los pies de la A-1 ubicará Geotelecom su nuevo hogar, un espacio de innovación y emprendimiento abierto a más empresas («calculo que vamos a poder estar 120 o 130 personas trabajando», augura Jorge Arias) en cuya compra y adecuación acabará invirtiendo más de un millón de euros, cansado de esperar un Parque Tecnológico que sigue acumulando retrasos.

Su agencia de márketing online ocupa ya a 35 personas con una media de edad de unos 26 años, cuando hace apenas dos años y medio eran una docena en plantilla. Su crecimiento «sostenido», además, le ha llevado a facturar 1,4 millones en 2018, una cantidad que prevé superar este año hasta alcanzar los 1,75 millones, y su cartera de clientes, entre los que se encuentra PcComponentes, Alsa o Feu Vert, ya abarca 25 países.