Fran García estará de baja tres semanas y se pierde el derbi

J.D.M.
-

El lateral izquierdo del Burgos CF se tuvo que retirar lesionado en el minuto 50 del partido ante el Amorebieta. Su lugar en el once titular lo ocupará Matos

Fran García estará de baja tres semanas y se perderá el derbi ante el Mirandés. - Foto: Alberto Rodrigo

Fran García estará de baja un tiempo estimado de tres semanas, por lo que se perderá seguro los encuentros ante Las Palmas -este lunes en El Plantío- e Ibiza -el sábado 25 en Can Misses- y probablemente el derbi provincial ante el Mirandés del próximo 3 de octubre. 

El lateral izquierdo castellonense, titular en las cinco primeras jornadas de LaLiga SmartBank, se tuvo que retirar lesionado en el minuto 50 del partido del pasado sábado en Lezama ante el Amorebieta -que acabó con empate a dos-, poco antes de que Valcarce viera la tarjeta roja por un lance con un rival en el centro del campo. Las pruebas médicas realizadas al futbolista de Vila-real han confirmado que sufre una lesión en el bíceps femoral de su pierna derecha, lo que le mantendrá alejado de los terrenos de juego unas tres semanas, según informa el club en un comunicado. 

Su lugar en el once de Julián Calero lo ocupará, probablemente, José Matos, que debutó ante el Leganés y disputó casi toda la segunda mitad el pasado sábado ante el Amorebieta.

A la ausencia de Fran García se une la de Valcarce, sancionado con un partido, mientras que Álvaro Rodríguez, que ya se perdió el encuentro en Lezama, es duda para la cita del lunes frente al conjunto canario.