Diez burgaleses, al Nacional Universitario de pista en Caste

DB
-

Jesús Gómez, que se perdió el Mundial de cross por una lesión, ya tiene el alta médica y probará sensaciones mañana, domingo, en la Milla de la Sagrada Familia

Diez burgaleses, al Nacional Universitario de pista en Caste - Foto: Luis López Araico

Diez atletas burgaleses van a participar este fin de semana en el Campeonato de España Universitario, que se desarrollará en las pistas de Castellón.

Las opciones de subir al cajón son elevadas para varios. Destaca la participación de Dani Arce. Defenderá a la Universidad de Burgos en la distancia de 1.500 metros, cuando sus principales éxitos los ha cosechado en los 3.000. Ha trabajado mucho esta distancia en la concentración que ha realizado en Sierra Nevada y se está preparando con vistas al Mundial de Doha.

También tienen opciones Eva Santidrián (Universidad de Valladolid) en 400, Marina Peña (Complutense), en 5 km marcha, Cristina Martínez (UBU), en altura, y Mario Juez (UBU) en 800. El resto de los participantes son Gaizka Martín (UBU), en 100 y 200 metros; Mercedes García Calvo (UBU), en 200, Mara Arranz (Valladolid), en 200; Paula Santidrián (UBU), en 5 km marcha y Yaiza Portugal (León), en 5 km marcha.

regresa jesús gómez. El medallista continental en 1.500 metros ya ha recibido el alta médica y ha estado entrenando suavemente esta semana en San Amaro. Las sensaciones son positivas y probará su mejoría mañana en la Milla de la Sagrada Familia en Barcelona. A Jesús Gómez, que se perdió el Mundial de cross, le ha sentado bien la concentración de Sierra Nevada y está dispuesto a volver a correr cuanto antes.

Por otro lado, Cristina Ruiz y Lidia Campo, del Playas de Castellón, reanudarán la competición el 11 de mayo en la liga de División de Honor en Pamplona.