Enfermería contará con 25 plazas más en el curso 2022-23

B.G.R.
-

La Facultad de Ciencias de la Salud ultima la memoria para la ampliación de la oferta de este título, que traerá consigo un incremento de la plantilla docente

Enfermería contará con 25 plazas más en el curso 2022-23 - Foto: Patricia González

El proceso para ampliar las plazas del grado de Enfermería sigue dando pasos una vez que el pasado mes de marzo la UBU recibiera el beneplácito de las autoridades sanitarias burgalesas para garantizar las prácticas de los alumnos. La Facultad de Ciencias de la Salud ultima la modificación del título para adaptarlo al nuevo escenario y ya tiene cerrado el número de vacantes que se ofertarán en el curso 2022-2023, que finalmente serán 25 máshasta sumar un total de 85 tras haber estudiado en principio una horquilla de entre 20 y 30.

La decana del centro, María Ángeles Martínez, considera que se trata de una cifra aceptable que responde a varias circunstancias. Por un lado, a la capacidad de las infraestructuras de la facultad para acoger a los nuevos matriculados, ya que las aulas actuales del Hospital Militar permiten atender hasta ese volumen de estudiantes, y, por otro, los espacios destinados a las prácticas, como el laboratorio de fisiología y el centro de simulación hospitalaria. A todo lo anterior une también la necesidad de incorporar más profesores, tanto personal docente e investigador (PDI) como asociados sanitarios y técnicos de apoyo que permitan «rentabilizar al máximo» las citadas instalaciones, puestas en marcha durante el pasado curso académico.

(Más información en la edición de hoy de Diario de Burgos)