El carril bici de la calle Vitoria irá por la izquierda

C.M.
-

El equipo de Gobierno cambia la idea inicial para evitar que el 'efecto miedo' a los ciclistas. Tampoco se suprimirá un carril de circulación en la mayoría del tramo, sino solo desde la calle Condestable a la plaza Mío Cid

El carril bici de la calle Vitoria irá a la izquierda - Foto: Valdivielso

El Ayuntamiento sigue adelante con su decisión de construir un carril bici a lo largo de la calle Vitoria, entre el edificio de Telefónica y la plaza de Mío Cid. Sin embargo, tras analizar algunas críticas se ha decidido que la mayor parte discurra por el lado izquierdo -sentido centro- para evitar el 'efecto miedo' de los ciclistas y, sobre todo, salvar las paradas de autobús, que era una de las principales dificultades, al menos entre la plaza del Rey y Mío Cid. También se renuncia a quitar un carril en este tramo y se opta por reducir unos metros los actuales, salvo en el tramo más próximo al centro, entre la calle Condestables y Mío Cid, al ser más estrecho. Todavía está por resolver el diseño del tramo entre Telefónica y la plaza del Rey, donde se plantea la posibilidad de quitar un carril en el sentido de la circulación que menor tráfico soporte pero no hay una decisión tomada.

Antes de sacar a concurso la redacción del proyecto, se hablará con todas las áreas municipales para recoger todas las sugerencias e introducirlas en las bases de licitación de la redacción del proyecto.