Solo voto por correo para la elección de consejos escolares

SPC
-

Educación actualiza el proceso para los centros sostenidos con fondos públicos. Los padres y tutores del alumnado emitirán su voto exclusivamente por correo, que se deberá enviar antes del 20 de noviembre.

Solo voto por correo para la elección de consejos escolares

La Consejería de Educación, ante la situación de la pandemia y las medidas adoptadas, modifica la Resolución de 30 de septiembre de 2020, de la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado, relativa al proceso para la elección y renovación de los miembros de los consejos escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos a celebrar en el primer trimestre del curso escolar 2020-2021.

Según la resolución publicada hoy en el Bocyl y recogida por Ical, los padres y tutores del alumnado emitirán su voto exclusivamente por correo, para lo cual la junta electoral del centro facilitará, previamente a quienes lo soliciten, la documentación oportuna para ejercer su derecho. A tal efecto estos votos deberán ser enviados a la mesa electoral del centro hasta el día 20 de noviembre de 2020 inclusive.

Además, la junta electoral organizará el derecho al voto y fijará las condiciones que mejor aseguren la participación de todos los sectores de la comunidad educativa, teniendo en cuenta en todo caso las medidas de prevención y control establecidas para hacer frente a la COVID-19.

Por otro lado, los días en que se celebren las elecciones de representantes de los distintos sectores de la comunidad educativa no podrán ser declarados no lectivos.