El Subdelegado presenta el plan de vialidad invernal

S.F.L.
-

Pedro de la Fuente se ha reunido en Briviesca con los responsables de la DGT, Subinspector de Tráfico de la Guardia Civil, Policía Nacional y Protección Civil para coordinar el protocolo de actuaciones previsto para minimizar problemas en las vías

Según ha informado el Subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro.L. de la Fuente Fernández en el centro de conservación de carreteras de Briviesca tras una reunión de coordinación de los efectivos que actúan ante las nevadas en las carreteras, «Creemos que los medios con los que cuenta el Estado en Burgos son suficientes para garantizar, dentro de los parámetros habituales del invierno, que nuestras carreteras nacionales y autovías estén transitables. Este año como novedad, debemos destacar la reversión al estado de la antigua autopista AP-1, con la que dispone además de 15 máquinas quitanieves que se sumarán a las anteriores, teniendo operativas más de 80».

Los objetivos básicos del plan de actuaciones frente a nevadas son establecer las diferentes actuaciones que permitan garantizar la vialidad en el máximo número de tramos de carretera.reducir al mínimo el número de tramos afectados por las restricciones de tráfico o retenciones y su duración. Y generar las cadenas operativas destinadas a asegurar la adecuada información a usuarios y organismos involucrados.