Derrota del Burgos en Ibiza (2-0)

R.M.
-

Los goles de Bogusz y Ekain, uno en cada periodo, decantan el partido en favor de la escuadra celeste

Bogusz marca para el Ibiza en el minuto 15 (1-0) - Foto: LALIGA

El Burgos CF regresará de vacío de Ibiza y es que los blanquinegros han caído por 2-0 ante el conjunto celeste. Ha sido un partido que el cuadro burgalés se le puso cuesta arriba al cuarto de hora con un golazo de Bogusz. El combinado castellano ha sufrido durante varias fases del partido y el Ibiza le ha hecho daño y le ha creado un buen número de ocasiones. Tras el descanso, Calero ha querido darle otro aire al equipo con la salida de Miki Muñoz al campo, pero el cambio de estrategia no ha surtido el efecto deseado. Tras un mal comienzo de segunda mitad el Burgos ha ido mejorando y ganando metros, aunque la sentencia ha llegado en el minuto 80 cuando Ekain hacía el segundo. 

 

LLEGA EL SEGUNDO DEL IBIZA

En el minuto 80 el Ibiza ha hecho el segundo gracias a un disparo de Ekain desde la frontal. Cuando el Burgos parecía que podía aspirar al empate llega este gol que deja el partido prácticamente cerrado.

 

EL BURGOS MEJORA

Después de los agobios en los primeros minutos de la reanudación, el Burgos CF ha dado un paso adelante y busca el empate. El Ibiza trata de cerrar el partido a la contra. Calero mueve el banquillo y entran al terreno de juego Ernesto y Riki.

 

ELGEZABAL ROZA EL EMPATE

En el minuto 59 del choque Unai Elgezabal ha estado a punto de empatar. Ha rematado en el segundo palo una jugada de estrategia y su cabezazo se ha estrellado en el palo y luego se ha paseado por el área pequeña. Un minuto antes Juanma también ha tenido una gran oportunidad, pero no ha llegado a contactar bien con su cabeza.

 

SUFRE EL BURGOS CF

El Ibiza ha entrado mejor en la segunda mitad y en los 10 primeros minutos ya ha tenido dos ocasiones claras para hacer el segundo. Castel hizo emplearse a fondo a Alfonso en el 51, mientras que Davo estrelló el balón en el lateral de la red después de una buena acción colectiva.

 

COMIENZA EL SEGUNDO TIEMPO

El Burgos ha realizado dos sustituciones en la reanudación. Se han quedado en el vestuario Matos y Miguel Rubio, mientras que han entrado en el terreno de juego Raúl Navarro y Miki Muñoz. Elgezabal pasa al eje de la defesa junto a Córdoba y el acompañante de Andy en la medular será Miki Muñoz.

 

DESCANSO

Se llega al descanso en Can Misses y el Ibiza se va a los vestuarios por delante en el marcador gracias al gol que ha marcado Bogusz en el minuto 15. Al Burgos le ha faltado orden y firmeza en las labores de contención y ha concedido demasiado a su oponente, que ha podido marcar algún gol más. No obstante, los de Julián Calero también han generado ocasiones claras, aunque en todas ellas les ha faltado acierto.

 

PERDONA VALCARCE

El Burgos ha tenido el empate en su mano en el minuto 42. Álex Alegría ha rematado en primera opción y el balón ha quedado suelto en el área. Valcarce, con todo a favor, ha perdonado con la cabeza.

 

UNA OPORTUNIDAD PARA CADA UNO

Andy ha tenido una buena opción de empatar en el 29, pero su disparo no ha encontradola portería. Más clara la tuvo Castel a la media hora de juego, solo en el área pequeña no ha encontrado portería para fortuna del Burgos CF.

 

NUEVA OCASIÓN DEL CONJUNTO BALEAR

Poco después de conseguir el 1-0 el Ibiza ha podido hacer el segundo, aunque Castel no ha podido batir a Alfonso, que con una gran intervención ha impedido el 2-0 después de un error defensivo de Aitor Córdoba.

 

GOL DEL IBIZA 1-0

Bogusz ha marcado un auténtico golazo al cuarto de hora de juego. El polaco ha avanzado con el balón y ha soltado un gran disparo para batir a Alfonso.

 

PRIMERA OCASION

En un balón parado en el minuto 8 Miguel Rubio ha tenido una buena oportunidad para inaugurar el marcador, aunque ha buscado a un compañero en lugar de rematar cuando estaba totalmente solo. Antes el Ibiza ha tenido una buena llegada que tuvo que mandar Álvaro a saque de esquina.

 

El Burgos CF saltará al terreno de juego de Can Misses con Álvaro y Valcarce como novedades con respecto al once que jugó de inicio contra Las Palmas. Alfonso estará en la portería, Álvaro, Matos, Córdoba y Rubio actuarán en defensa. Elgezabal y Andy seguirán siendo los pivotes, Saúl Berjón actuará por banda izquierda y Valcarce por la derecha. Arriba actuarán Juanma y Álex Alegría.

Los blanquinegros afrontan la séptima jornada liguera y se medirán a otro recién ascendido que es el único de los integrantes de la Liga Smartbank que no conoce la derrota, aunque ha empatado 5 encuentros. El equipo castellano está convencido de que tendrá sus opciones si hace las cosas bien.