El bono gratis del transporte a la demanda llega a Briviesca

R.E.M.
-

En esta zona se dará servicio a 85 localidades organizadas en 18 rutas. Se había implantado ya en Sedano, Roa y Valle de Tobalina. El próximo en inaugurarlo será el Valle de Valdebezana

Presentación del bono rural esta mañana en Briviesca, con presencia de los alcaldes de la zona. - Foto: Patricia González

El bono rural de transporte gratuito en 85 localidades de la zona de Briviesca se ha presentado esta mañana por parte del delegado territorial de la Junta, Roberto Saiz. Este servicio a la demanda funciona en esta área en el año 2010 y se ha utilizado por más de 44.000 viajeros en las 18 rutas disponibles.

Desde hoy se pone en marcha un nuevo modo de reserva con aplicación para móvil, que se puede descargar también de forma gratuita y que funciona sin necesidad de acceso a internet. Un sistema que convivirá con el convencional, en el número 900 204 020. Así, viajar a través de estas rutas del área de Briviesca no tendrá coste para quienes lo reserven por teléfono, la aplicación o la página web.

De este modo, ya se alcanzan las 217 localidades burgalesas que, en 49 rutas, disfrutan del servicio sin coste. Ya se había implantado en Sedado, Roa y Valle de Tobalina. El próximo que inaugurará este servicio será el Valle de Valdebezana, ya que el objetivo pasa por llegar a las 13 zonas de transporte a la demanda antes del finalizar el primer trimestre de 2022.