«Hoy será cuando los nervios se me dispararán»

Ó.C.
-

Con ganas de empezar las fiestas, la representante sanjuanera Soraya Maruri vive con ilusión lo que para ella es un sueño

«Hoy será cuando los nervios se me dispararán»

El Desmadre tiene el honor en este San Juan del Monte del centenario de tener a la sanjuanera entre sus integrantes. De esta manera su blusa, con cuadros negros y blancos, lucirá en cada uno de los actos, y lo hará gracias a Soraya Maruri, de 26 años, que fue escogida hace poco más de una semana como sanjuanera adulta. Ella pondrá las ganas y su espíritu sanjuanero en cada momento de unas fiestas que espera con ilusión, un sentimiento que ha empujado a esta mirandesa a presentarse para ser uno de los rostros más importantes en estas fiestas.
¿Cómo viviste la gala en la que saliste elegida?
En las entrevistas previas con el jurado sí que iba nerviosa y después todo se calmó un poco. Pero luego los nervios volvieron cuando estábamos esperando para que dijeran quién de las que nos presentábamos era la elegida.
Cuando dijeron tu nombre, ¿qué es lo primero que se te pasó por la cabeza?
Al principio no me lo creía y solo pensaba si de verdad habían dicho mi nombre o estoy haciendo aquí el ridículo, me he levantado y realmente no soy yo. La verdad es que no me lo esperaba porque creo que cualquiera de las otras compañeras que se presentaron podía haber sido una justa sanjuanera mayor. Seguramente por eso antes de la gala no las tenía nada conmigo y por eso no me lo esperaba.
¿Qué te ha dicho la familia y los amigos?
Pues todos han estado muy emocionados, contentos y orgullosos.
¿Y la cuadrilla?
La cuadrilla también me ha transmitido mucha emoción e incluso alguno se ha llegado a emocionar de verdad.
Eres una sanjuanera joven, pero supongo llevar la banda será algo que siempre has querido...
Sí, siempre ha sido algo que me ha gustado. Me presenté a sanjuanera infantil chiqui en el 2003 y no gané, entonces esto es como quitarse una espinita que llevaba. Este año por fin me presenté, he ganado y estoy súper contenta de poder vivir esta experiencia.
¿Como ha sido esta semana previa en la que has podido disfrutar de los primeros actos?
Ha ido muy bien y creo que los nervios los he tenidos controlados pero creo que hoy será cuando los nervios se me dispararán.
Seguramente en eso influirá el Bombazo de esta tarde, ¿es el acto que esperas con más ganas?
El Bombazo va a ser el momento que más se nos va a quedar en la mente y va a ser muy emotivo el estar en el balcón, con prácticamente toda Miranda en la plaza. Por todo esto estoy segura de que va a ser un momento que va a ser muy bonito de vivir y espero disfrutarlo.
¿Tienes algo pensado?
Pues no tengo nada pensado, haré  lo que me surja en ese momento. No sé lo que va a pasar.
Al margen del arranque tras el Bombazo de esta tarde, ¿qué otro acto te hace especial ilusión?
Otro de los actos que tengo muchas ganas de vivir es el lunes en el monte. Es otro de los grandes, también el desfile, así que se puede decir que tengo ganas un poco de todo lo que me espera en estos tres días.
Te va a tocar unas fiestas intensas, con madrugones y actos a todas horas, ¿estás preparada?
En mis años más jóvenes sí que salía más pero ahora la verdad es que salgo lo justo, así que en los madrugones no tengo problemas, porque cuando me da la hora me marcho para casa que el cuerpo sino no aguanta.
Como comentas el jurado seguro que lo ha tenido difícil pero ¿porqué crees que te eligieron a ti para ser la sanjuanera?
Pues la verdad es que no lo sé. Supongo que haría bien la entrevista, aunque no me esperaba algunas de las preguntas o tener que cantar, pero me verían con las cualidades para poder representar a todos los sanjuaneros en estas fiestas.