El Burgos CF presenta un ERTE para asegurar su viabilidad

J.D.M.
-

El club toma esta medida para "asegurar la viabilidad económica" del proyecto y durará "hasta que la situación se normalice"

Antonio Caselli (en la imagen abrazando a Toché), Franco Caselli (i.) y el resto del Consejo de Administración han entendido que el ERTE era la mejor salida a la actual situación. - Foto: Jesús J. Matías

El Burgos CF ha decidido presentar "por causa de fuerza mayor" un ERTE (expediente de regulación temporal de empleo) ante las autoridades pertinentes que afecta a la mayoría de los empleados de la institución. Ante la prolongación de la emergencia sanitaria y el estado de alarma en nuestro país por el COVID-19 y tras la decisión de la Federación Española (RFEF) de suspender todas las competiciones hasta nuevo aviso, el Consejo de Administración se ha visto "obligado" a tomar esta decisión para "asegurar la viabilidad económica del proyecto", explica el club en un comunicado, donde especifica que durará "hasta que se normalice la actual situación". 

Los directivos de la entidad blanquinegra llevaban días sopesando esta posibilidad, como informó Diario de Burgos este miércoles, y finalmente ha entendido que esta es la mejor salida a una temporada en la que restan por disputar diez jornadas y el play off de ascenso. Además, según fuentes del club, se siguen buscando "soluciones complementarias" para el bienestar del Burgos CF y la integridad de sus trabajadores y de sus familias. 

A la espera de la reactivación de todas las actividades de la institución, la Dirección General y el departamento de Comunicación se mantendrán operativos, indica el club, que desea que esta crisis se supere lo antes posible y que "pronto volvamos todos juntos a disfrutar en El Plantío".