Ziganda: "Saúl Berjón es distinto, tiene calidad de Primera"

EFE
-

El entrenador del Real Oviedo destaca al futbolista del Burgos CF, al que ya entrenó en el Carlos Tartiere. "Es diferencial tanto en su equipo como en la categoría", reconoce

Ziganda, dando órdenes a sus jugadores durante el derbi ante el Sporting. - Foto: @LaLiga

El técnico del Real Oviedo, José Ángel Ziganda, reconoció antes de la visita del Burgos CF este jueves (21 horas) que cinco empates seguidos de los carbayones son demasiados, pero centró su preocupación en "reforzar lo que se hace bien y que no entren dudas", porque en cuanto a capacidad de mejora de su equipo, "ve mucha luz y posibilidades".

"Tenemos que ser muy agresivos mentalmente y ambiciosos, porque compromiso y esfuerzo hay, solo que no acabamos de rematar. Mantengo la confianza en el grupo y en lo que hacemos, porque veo margen de mejora en lo que nos falta. Veo que damos pasitos a diario y que hay capacidad para lograrlo", analizó el navarro.

El entrenador carbayón incluye en esas preocupaciones el lograr la victoria este mismo jueves, objetivo para el que tratará de estructurar un equipo "que esté lo más compensado posible" y en el que habrá cambios de cara a integrar a los menos habituales, que llegan "frescos y con la motivación especial que supone querer reivindicarse".

El oviedista se mantiene optimista, aunque reconoce que las urgencias para un entrenador son mayores, y ve mucho potencial en todos aquellos jugadores que han requerido más tiempo de adaptación: "Hay refuerzos que nos van a dar mucho cuando nos conozcamos mejor". "Es lo mismo para todos: entrenar y estar preparados. En casos como el de Matheus, que participó muy poco el año pasado, no es fácil pasar de cero a cien en solo un mes. Soy optimista por todo lo que intuyo, y la mejoría que eso conlleva", explicó, al tiempo que aclaró que se basará en las sensaciones que perciba de cada uno para diseñar el once de este jueves.

Ziganda también habló de un Saúl Berjón al que entrenó a su llegada al Oviedo y que ahora milita en el Burgos CF, un jugador "con calidad de Primera División, distinto al resto cuando tiene la pelota en los pies y con el que habrá que tener cuidado porque es diferencial tanto en su equipo como en la categoría".